elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

AFAE Acción Familiar Euskadi

Ámbito

Infancia, Familia y Tercera Edad

Dirección

C/ACHUCARRO,6-ENTREPLANTA

Teléfono

944167212

Voluntariado

No

Descripción breve

ACCIÓN FAMILIAR EUSKADI (AFAE) es una ONG sin ánimo de lucro fundada en 1987 y reconocida como entidad de Utilidad Pública por su labor social de atención a las familias vascas y a sus necesidades con la prestación de servicios de formación especializada, atención psicológica personal, de pareja y familiar y varias acciones de sensibilización dirigidas a las familias y a la sociedad en general, a los medios de comunicación y a otros agentes y entidades con las que trabaja en red.

Descripción

La ONG AFAE centra su labor social en la atención a las familias vascas y a sus necesidades a través de la impartición de formación especializada en materia familiar, de la atención psicológica personal, familiar y de pareja gratuita además de actividades de sensibilización dirigidas a las familias y a la sociedad general.

La ONG AFAE pertenece al Pleno y Consejo Vasco de Familia de Gobierno Vasco, desde donde se enmarcan las políticas familiares a desarrollar en Euskadi.

Con el aval de 29 años de experiencia en el terreno de la intervención familiar, desde la ONG se prioriza la formación especializada a través de varios programas socioeducativos basados en la innovación y la respuesta a las necesidades emergentes en el seno familiar. Esta labor tiene como objetivo la priorización, a su vez, del carácter preventivo.

En esta línea, destacamos tres programas socioeductivos con jóvenes (en prevención de bullying, en prevención de la violencia de género en parejas jóvenes y el desarrollo de habilidades sociales). En lo que se refiere a la formación con adultos, desarrollamos un programa para el desarrollo de habilidades parentales junto con otros dos más orientados a la pareja y a los abuelos, respectivamente.

En 2011 AFAE pone en marcha una nueva línea de formación denominada "Espacio Familias-Familien Gunea" como proyecto innovador en el ámbito de la formación familiar al llevar contenidos familiares a centros socioculturales de referencia en las ciudades: Azkuna Zentroa en Bilbao o La Florida y el centro cívico Ibaiondo en Vitoria-Gasteiz, entre otros.

A pesar de nuestro trabajo en formación como medio de prevención de futuros problemas, AFAE no descuida la atención a aquellas personas y familias en situación de conflicto a las que atiende mediante un servicio de atención psicológica gratuito que constituye una asistencia individualizada y confidencial.

Se completa nuestra labor social entrando en otro orden de intervención con una campaña de sensibilización social en favor de las familias denominada "Semana de la Familia" con la realización de varios actos orientados y/o centrados en la familia: conferencias, formación, prácticas deportivas...

Ámbito territorial

EUSKADI

Ámbito de actuación

La intervención familiar que se lleva a cabo en Acción Familiar Euskadi a través de sus diversos programas socioeducativos, asistenciales y de sensibilización social están destinados a todas las familias de Euskadi sin distinción alguna, salvo la priorización en la atención a personas y colectivos en situación de mayor necesidad por razones de exclusión o especial vulnerabilidad, y siempre bajo el reto de ir respondiendo con eficacia a las necesidades emergentes de las familias. El ámbito de actuación, por tanto, se centra en la acción social con la infancia y adolescencia, familia y tercera edad.

Otra información

- Programa JOS "Jóvenes, Ocio y Saldu": se trata de un programa de intervención con adolescentes entre 10 y 18 años para la prevención del bullying, de la violencia de género en parejas jóvenes o para el desarrollo de habilidades sociales.

- Programa de intervención con madres y padres: orientado a la adquisición de competencias para la educación integral de hijas e hijos.

- Programa de intervención con parejas: destinado a la adquirir recursos para una relación de pareja satisfactoria.

- Programa de intervención con abuelas y abuelos: busca favorecer el fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales y las trasmisión de valores de nuestros mayores a las generaciones más jóvenes.

- Programa "Espacio Familias-Familien Gunea": orientado a la formación familiar en centros socioculturales de referencia ciudadana.

- Servicio de Atención Psicológica gratuito: para la asistencia individualizada y confidencial de aquellas personas o familias que se encuentren en una situación de conflicto.

-"Semana de la Familia": campaña de sensibilización social en favor de las familias.

Última actualización el 0000-00-00