elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Círculos de Silencio

Ámbito

Acción social

Dirección

Teléfono

Voluntariado

No

Descripción breve

Cada primer jueves de mes formamos un círculo ciudadano que desde el silencio pretende visualizar las carencias sociales de nuestra ciudad.

Descripción

Los CÍRCULOS DE SILENCIO nacen en Francia en 2007 y actualmente reunen en ese país a unas 10.000 personas en más de 120 ciudades cada mes. Esta iniciativa se va extendiendo por Europa y AHORA HA LLEGADO A VITORIA.

Se trata de un movimiento que, considerando que muchas personas viven en una situación muy precaria, ve la necesidad de informar sobre esas realidades, denunciarlas y buscar soluciones. Con los Círculos soñamos mostrar las injusticias concretas que padecen muchas personas empobrecidas desde la realidad que conocemos y sobre la que actuamos, siendo un lugar de referencia para detectar las realidades injustas, personalizarlas desde el silencio y denunciarlas públicamente. Buscando el cambio personal y de todos los que tienen mayor responsabilidad social.

Donde ya se están llevando a cabo los círculos de silencio participan personas de diversas ideologías y creencias, que se sienten llamadas a proclamar la necesidad de un mundo mejor, desde el silencio compartido, tomando juntos conciencia de que es responsabilidad de todos sacar adelante esta humanidad herida.

¿CÓMO FUNCIONAN?
CONCENTRACIÓN EN CÍRCULO Y EN SILENCIO en la Plaza de la Virgen Blanca, el PRIMER JUEVES DE CADA MES DURANTE MEDIA HORA (de 20:00 a 20:30), para denunciar una situación indigna e injusta, y que se pueda solucionar. El lema de nuestra pancarta siempre comenzará así: “EN NUESTRA CIUDAD HAY GENTE QUE…”, y se completará con una denuncia específica que irá acompañada por la entrega de octavillas que difundirán información y presentarán “casos” concretos representativos de la injusticia que se denuncia.

Última actualización el 0000-00-00