elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

AVAIM Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada

Ámbito

Infancia, Familia y Tercera Edad

Dirección

CASA ASOCIACIONES ITZIAR. PLZA ZALBURU s/n 10003 VITORIA-GASTEIZ

Teléfono

945259366

Voluntariado

Descripción breve

AVAIM (1989) es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco en 1998. En AVAIM se integran personas, entidades y profesionales de diferentes ámbitos (psicología, pedagogía, trabajo social, derecho, personal técnico sanitario, educación,...) sensibilizadas con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es aunar esfuerzos para promocionar el buen trato de los niños, las niñas y los adolescentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Descripción

¿Para que nació AVAIM?

-Para aumentar la sensibilización social y profesional ante el fenómeno del maltrato infantil (maltrato físico, negligencia, abuso sexual, maltrato institucional...).

- Para fomentar la prevención de los malos tratos a la infancia y adolescencia implicando a los y las profesionales vinculados con la infancia y a toda la sociedad en general.

-Para ofrecer escenarios de formación y aumentar el conocimiento sobre el problema.

-Para promover y ofertar pautas de buen trato y atención a los niños, niñas y adolescentes.

¿Qué hacemos en AVAIM?

-Realizamos campañas de sensibilización sobre maltrato en general y sobre la necesidad de cuidar bien a nuestras niñas, niños y adolescentes.

-Organizamos cursos, jornadas y sesiones

-Editamos materiales para la sensibilización del maltrato y promoción de buenas prácticas con las niñas, niños y adolescentes como: revista "Haurdanik",  "Manual de buenas prácticas en los procesos de separación y/o divorcio"...).

-Realizamos aquellos proyectos y actividades que las personas socias y colaboradoras juzgan necesarios para la prevención del maltrato infantil y la promoción del buen trato.

Trabajo en red, plataformas

Formamos parte de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), de ámbito estatal, y como sus represantes en la CAE implementamos varios programas , algunos de carácter internacional como Make It Safe, Campaña Uno de cada Cinco del Consejo de Europa...

Ámbito territorial

Comunidad Autónoma del País Vasco

Ámbito de actuación

Infancia y Adolescencia.

Otra información

Puedes acceder a nuestras publicaciones en: http://centrodocumental.avaim.org/category/webavaim/

Última actualización el 2022-11-08