elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Haaly Pular

Ámbito

Cooperación al desarrollo

Dirección

Casa de Asociaciones Rogelio Álvaro, 14A, Calle Panamá, El Pilar, Vitoria, Cuadrilla de Vitoria, Álava, País Vasco, 0101

Teléfono

699905895

Voluntariado

Descripción breve

Asociacion union y apoyo del hablante de pular Es una asociación sin animo de lucro que trabaja en distintos ámbitos de forma individual y de forma colectiva con otra entidades.

Descripción

La Asociación Unión y Apoyo del Hablante de Pular (Haaly Pular) de Vitoria-Gasteiz somos una entidad sin ánimo de lucro formada por personas migrantes de origen africanas/os.

Creemos en el trabajo en cooperación internacional, en el co-desarrollo y en la integración de la población emigrante en la ciudad de acogida.

Los proyectos de cooperación que llevamos a cabo se fundamentan en el conocimiento directo de las necesidades de las localidades donde se ejecutan y en el intercambio fluido de información entre las partes que intervienen.

Desde HPV-Gasteiz se promueve que el colectivo de personas emigrantes se convierta en el vínculo entre las comunidades que forman parte de las acciones y se pretende evitar que un país quede como “receptor de la ayuda” y el otro como “donante”.

De este modo el colectivo migrante pasamos a tener un rol protagonista en las actuaciones de desarrollo, acercando a la ciudadanía de (VG) los proyectos y actividades que se realizan y fomentando la cultura de solidaridad.

Por otra parte desde HPV-Gasteiz también participamos en diversos espacios de encuentro y foros gasteiztarras, tales como el Elkargune de Cooperación, de Convivencia, de Diversidad, entre otros…

Nuestra entidad forma parte de la Federación Haaly Pular  España que esta divido en 5 zonas que son:

Zona 1: Madrid, Toledo, Vitoria-Gasteiz, , Sevilla y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 2: Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Figueres, Huesca, Zaragoza, Pamplona y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 3: Murcia, Almería, Valencia, Alicante, Albacete, Málaga y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 4: Palma de Mallorca, Formentera, Ibiza, Menorca y otras ciudades próximas a estas citadas.

Zona 5: Las Palmas, Tenerife, Fuerte ventura otras ciudades próximas a estas citadas.

La Federación Haaly pular España, también forma parte de Haaly Pular Europeo, este a su vez forma parte de Haaly Pular Mundial.

Trabajo en red, plataformas

- Consorcio de la Diaspora Áfricana en Gasteiz

- Consorcio entre Haaly Pular Solidaridad internacional, Mboolo Elkar y Mauritania Euskadi para la ejecución de la 3º Edición Diarama África

- Consorcio con Solidaridad Internacional para la ejecucion de proyectos de Cooperación al Desarrollo en Guinea-Conakry

- Consorcio entre Haaly Pular, Solidaridad internacional y Colombia Euskadi para la ejecucion de los proyectos aprobados en la session SAE y SG

- Miembro de la coordinacion nacional de las entidades Guineanas que promueven el desarrolo de este pais

Ámbito territorial

Euskadi

Ámbito de actuación

cooperación internacional, Sensibilizacíon, Convivencia, Igualdad, Sanidad, Educación y Agricultura

Última actualización el 2023-11-22