elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz

Ámbito

Vecinal

Dirección

Avenida de Zabalgana, 46, vitoria

Teléfono

945770790

Voluntariado

No

Descripción breve

Una organización de personas que vivimos en el Barrio, que buscamos soluciones a los problemas comunes que tenemos como vecinos, especialmente desde un punto de partida solidario,progresita, euskalzale y participativo.

Descripción

El fin principal de esta asociación versa en apoyar la demanda de servicios generales para el bienestar de tod@s l@s ciudadanos y en especial de l@s vecin@s de Zabalgana, centrando su trabajo en el ámbito del empleo y la vivienda en pro de la igualdad social. Dada la gran extensión que nuestro barrio abarca, el tejido social del mismo se compone de vecinos con unas características socio-económicas muy amplias, por lo que nuestra actividad dedicará buena parte de sus esfuerzos a las diferentes problemáticas que potencialmente afectan a la población en una situación de especial vulnerabilidad, como mujeres, jóvenes e inmigrantes. Para conseguir todo esto, la asociación establecerá dinámicas de actuación que favorezcan la consecución de los mencionados fines en favor del bienestar del barrio, además de impulsar iniciativas culturales para el fomento de la lengua y la cultura vasca. Por último, señalar que Zabalgana Batuz está y estará siempre abierta a recibir todo tipo de propuestas, iniciativas, y ofertas de colaboración de cualquier vecino, para lo cual convocará asambleas de vecinos con asiduidad, donde se podrán analizar y debatir tanto esas como las siguientes propuestas que a continuación planteamos: Un espacio privilegiado para incrementar la calidad de vida del Barrio, para construir el entorno más cercano, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos.

Ámbito territorial

Zabalgana

Ámbito de actuación

Para qué sirve la asociación? Para analizar y evaluar las acciones de las entidades públicas, el cumplimiento de sus compromisos, sus responsabilidades. Para comunicarnos con nuestros vecinos, intercambiar ideas, experiencias, relacionarnos. Para llamar la atención de la sociedad, de las instituciones, informando, generando opinión, sensibilizando, reivindicando, denunciando. ¿Qué hacemos en la Asociación? Seguimiento de la situación del Barrio: Urbanismo. Transporte. Medio ambiente. Servicios sanitarios. Servicios educativos. Servicios sociales. También fomentamos la cultura popular, organizando fiestas, Olentzero, etc.

Última actualización el 0000-00-00