elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Mugarik Gabe

Ámbito

Cooperación al desarrollo

Dirección

Casa de Asociaciones Itziar, Calle Zalburu, Arana, Vitoria, Cuadrilla de Vitoria, Álava, País Vasco, 01003, España

Teléfono

945277385

Voluntariado

No

Descripción breve

Somos una organización asamblearia, feminista, ecologista, de izquierdas, internacionalista, solidaria y horizontal. Una Organización No Gubernamental vasca de Cooperación al Desarrollo, nacida en 1987.

Descripción

Nos mueve el convencimiento de que todas las personas y pueblos tenemos los mismos derechos. Desde una mirada crítica al modelo de desarrollo dominante neoliberal y heteropatriarcal, denunciamos que éste privilegia y enriquece a unos pocos a costa de la subordinación, desigualdad, vulneración de derechos y opresión de las grandes mayorías.

Difundimos, promovemos y experimentamos alternativas que nos ayuden a transitar hacia un mundo equitativo entre mujeres y hombres, entre pueblos diferentes, y sostenible para las generaciones futuras poniendo la vida en el centro. alternativas a dicho modelo construidas por/junto con colectivos y movimientos sociales emancipadores de nuestra tierra y de América Latina de quienes aprendemos constantemente como el movimiento indígena, campesino o feminista.

Revisamos nuestra forma de relacionarnos y de manejar el poder con nuestras compañeras, con otros colectivos, con nuestras socias en los países donde trabamos para asegurarnos de compartir el poder con otras para alcanzar nuestros fines y no ejercer un poder sobre otras.

Trabajo en red, plataformas

La cooperación y coordinación con movimientos sociales es imprescindible para ampliar y profundizar el trabajo en nuestro entorno y a nivel internacional. Participamos en varios espacios de aprendizaje, acompañamiento y participación con el movimiento indígena, feminista y campesino.

Ámbito de actuación

Cooperación al Desarrollo

Última actualización el 2022-03-23