elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Vivir Con Voz Propia

Ámbito

Socio-Sanitario

Dirección

Paseo de la Zumaquera 35, Vitoria-Gasteiz.

Teléfono

945143311

Voluntariado

Descripción breve

Es un proyecto comprometido con el cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad, con enfermedad avanzada, situación de final de vida y/o en situación de soledad

Descripción

Vivir Con Voz Propia potencia un enfoque centrado en la persona, promoviendo el desarrollo integral, potenciando todas las capacidades y necesidades, con especial incidencia en los aspectos psico-socio-afectivos y espirituales.

Escucha los deseos, las creencias, los anhelos y las decisiones de las personas y ofrece apoyo para sostener su propia voz mediante acompañamientos.

Es un proyecto que promueve atender a la persona en todas sus ámbitos de desarrollo, involucrando a su red más próxima en su cuidado, sin sustituir la labor profesional. 

Para ello, potencia un proceso participativo que promueve ideas, de desarrollo y puesta en práctica de nuevas formas de resolver retos sociales vinculados a la soledades y la vulnerabilidad, generando un modelo de sociedad más sostenible, participativo y centrado en la persona.

Animando a la participación de los y las ciudadanas como agentes cuidadores y facilitadores de encuentro, soporte y creación de entornos amables , a través de una conciencia de Vecindario Compasivo (Comunidades concienciadas e implicadas con las necesidades y cuidado de las personas).

Ámbito territorial

Vitoria

Ámbito de actuación

  • Personas en situación de sufrimiento por envejecimiento, soledad y/o final de vida. 
  • Profesionales, familiares y/o cuidadores/as de personas en situación de sufrimiento por envejecimiento, soledad y/o final de vida.
  • La comunidad

Última actualización el 2022-03-25