elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Observatorio del Tercer Sector

Ámbito

Otras

Dirección

SIMÓN BOLÍVAR, 8B 48010 BILBAO

Teléfono

944003355

Voluntariado

No

Descripción breve

El Observatorio Vasco del Tercer Sector Social constituye un instrumento técnico de la Administración General de la CAPV, dependiente del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco. Se encarga de la recopilación, sistematización, actualización y generación de información y conocimiento, así como de su difusión, en las esferas relacionadas con el Tercer Sector Social y las organizaciones y redes integradas en él. En el desarrollo de sus atribuciones, el Observatorio, colabora estrechamente con las organizaciones y redes del Tercer Sector Social de Euskadi.

Descripción

  • Transformación social A través del fortalecimiento del tercer sector contribuimos a construir una sociedad más participativa y a profundizar en la democracia.

  • Comunidad de aprendizaje El Observatorio, al igual que muchas redes del tercer sector, constituye una comunidad de aprendizaje. Impulsando el intercambio y la colaboración dentro del sector contribuimos también a que este se articule desde estas claves.

  • Independencia (adopción de perspectivas múltiples) El Observatorio debe constituir un proyecto necesariamente participado por los diversos agentes y al mismo tiempo independiente de todos ellos.

  • Transparencia El Observatorio, para responder a su finalidad, debe asumir el compromiso de socialización del conocimiento, realizando un esfuerzo expreso de divulgación.
    La transparencia garantiza también que el Observatorio no se constituye como un instrumento al servicio de un agente particular.

  • Orientación a la práctica Toda la actividad del Observatorio se orienta a la práctica, al conocimiento de la situación de las organizaciones y redes, a la mejora continua y al fortalecimiento del sector.

  • Atención a la diversidad El Observatorio ha de ser un instrumento al servicio de todas las organizaciones, de las grandes, medianas y pequeñas, de las que prestan servicios, de las de autoayuda, de las que tienen personas contratadas y de las integradas exclusivamente por voluntariado…

 

Trabajo en red, plataformas

El Observatorio, al igual que muchas redes del tercer sector, constituye una comunidad de aprendizaje. Impulsando el intercambio y la colaboración dentro del sector contribuimos también a que este se articule desde estas claves.

El Observatorio debe constituir un proyecto necesariamente participado por los diversos agentes y al mismo tiempo independiente de todos ellos.

 

 

Ámbito territorial

Euskadi

Última actualización el 2021-06-10