elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias publicadas por la asociación Batekin : Agencia de Voluntariado Álava

Participación sin barreras

imagen pequeña : Participación sin barreras

Participación sin barreras: Innovadora guía de lectura fácil en Vitoria-Gasteiz abre puertas a la participación ciudadana inclusiva

Centro Ocupacional de Adurza crea una guía de lectura fácil para presentar sugerencias en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto con la Asociación de Lectura Fácil Araba, Sartu Álava y Batekin

Acto de reconocimiento a las personas voluntarias de Euskadi

imagen pequeña : Acto de reconocimiento a las personas voluntarias de Euskadi

Con motivo del Día Internacional de los y las Voluntarias, que se celebra cada 5 de diciembre, el Gobierno Vasco desea invitarle al acto de reconocimiento a las personas ligadas al voluntariado en Euskadi que presidirá el Lehendakari Iñigo Urkullu acompañado de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa. El acto de homenaje impulsado desde El Consejo Vasco del Voluntariado.

El 4 de diciembre de 2023, lunes a las 12:00 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Escaparate de asociaciones en la universidad

imagen pequeña : Escaparate de asociaciones en la universidad

Descubre un mundo de oportunidades para hacer la diferencia en la «Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social»!

El 29 de noviembre, de 10:30 a 13:30, te invitamos a explorar nuestro escaparate de asociaciones, donde más de 15 entidades te esperan con los brazos abiertos.

Feria de Voluntariado en Amurrio

imagen pequeña : Feria de Voluntariado en Amurrio

Tras la celebración de la Feria el pasado año en Llodio, esté año la Feria de Aiaraldea se traslada a Amurrio. La Feria de Voluntariado de Aiaraldea es una oportunidad única para que las personas residentes de la localidad conozcan de cerca el trabajo inspirador que realizan numerosas organizaciones dedicadas al voluntariado en la zona.

El AVECINDARIO de Laudio

imagen pequeña : El AVECINDARIO de Laudio
Nos complace invitarte el próximo 23 de septiembre a la celebración del acto festivo "El AVECINDARIO de Laudio".
 
"El AVECINDARIO de Laudio", es una iniciativa de sensibilización ciudadana, que quiere llamar la atención sobre el reto que tenemos todos y todas de crear barrios y municipios solidarios, empáticos y cuidadores.

 Recuperar el antiguo concepto de "vecindario", donde los vecinos y vecinas, el comercio local, la escuela, la farmacia y diversos agentes ofrecían una red de apoyo muy importante, para que las personas se sintieran acompañadas y valiosas.

Sesiones informativas del CES, Cuerpo Europeo de Solidaridad

imagen pequeña : Sesiones informativas del  CES, Cuerpo Europeo de Solidaridad

El 10 de marzo, de la mano de Jorge Sáez Martínez, técnico del Centro Europe Direct de Donostia San Sebastián y de la organización para la movilidad internacional Kaebnai, llevaremos a cabo dos sesiones informativas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, una a la mañana dirigida a asociaciones y otra a la tarde dirigida a jóvenes. 

Feria del Voluntariado

imagen pequeña : Feria del Voluntariado

Dirigida principalmente al alumnado, el jueves 6 de octubre, se celebrará simultáneamente en los 3 territorios vascos la Feria del Voluntariado.

En Vitoria-Gasteiz, cerca de 30 entidades participarán en esta cita con el objetivo de fomentar la participación social del alumnado universitario alavés.

¡¡ Llega la feria de voluntariado a Aiaraldea!!

imagen pequeña : ¡¡ Llega la feria de voluntariado a Aiaraldea!!

Este año desde Batekin, Agencia de voluntariado de Álava, junto con el tejido asociativo del valle de Ayala vamos a llevar a cabo la primera feria de voluntariado.

Será una jornada festiva en la que se podrá conocer diferentes iniciativas y proyectos de asociaciones y la experiencia de muchos vecinos y vecinas que realizan voluntariado en asociaciones del valle. Además, contaremos con muchas actividades para todas las edades, con un rincón infantil, con música y con varias sorpresas.

¡No te lo pierdas!

Subvenciones europeas del Cuerpo Europeo de Solidaridad

imagen pequeña : Subvenciones europeas del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Desde Batekin en colaboración con Kaebnai, estamos organizando una sesión informativa sobre las novedades de subvenciones europeas del Cuerpo Europeo de Solidaridad para entidades de y con voluntariado, a la que nos gustaría invitaros.

Jornada: Buenas prácticas en gestión de voluntariado

imagen pequeña : Jornada: Buenas prácticas en gestión de voluntariado

En esta ocasión y para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, desde Batekin, Agencia de Voluntariado de Álava y de la mano del  Portal Asociativo elkarteak.org,  vamos a celebrar la jornada de “Buenas prácticas en gestión de voluntariado” donde queremos reconocer y visibilizar la labor de 4 entidades alavesas.

+qRAP

imagen pequeña : +qRAP
"+qRap" es un proyecto social que tiene por objetivo crear un espacio inclusivo que favorezca la creación de una red de apoyo entre jóvenes con perfiles muy diferentes. ¿Cómo lo vamos a hacer? ¡Rapeando!
 
Saioa García, La Omega,  nos va a enseñar a rapear y las claves para apoyar y acompañar a iguales. Además, al final se grabará una canción y alguna sorpresa más ;) ¡Todo ello gratis!
 
Para ello... ¡buscamos a jóvenes quieran conocer a gente nueva, romper barreras y aprender a rapear
 
Fechas: 23 y 30 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de noviembre.
Lugar: sala polivalente del Centro Cívico El Pilar
Horario: 11:00-13:30h

Si estás interesada o para cualquier duda, nos puedes llamar o escribir al 688763095.

#boluntariotzaAstea

imagen pequeña : #boluntariotzaAstea

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se celebrará #boluntariotzaAstea, semana en la que se fomentará entre el alumnado universitario la participación social y la solidaridad.

Si quieres participar en las charlas o en las mesas de experiencias que hemos organizado, inscríbete completando este formulario.

Mujeres y voluntariado

imagen pequeña : Mujeres y voluntariado
El Gobierno Vasco acaba de publicar "Mujeres y voluntariado", un estudio sobre la participación de las mujeres en el voluntariado y en otras formas de participación social en la CAPV desde la perspectiva de género.

¡Formación ONLINE para voluntariado!

imagen pequeña : ¡Formación ONLINE para voluntariado!
Últimos días para inscribirse en la formación ONLINE, dirigida a jóvenes que en el último año han comenzado a hacer voluntariado. 
La formación se impartirá del 14 de diciembre al 22 de diciembre de 17:30 a 19:30h. Si alguien no puede conectarse a esa hora, las sesiones  serán grabadas y al final de la sesión, se les enviará el link del taller junto con los materiales. 
 

Día Internacional del Voluntariado

imagen pequeña : Día Internacional del Voluntariado

Este sábado es 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado (DIV 2020). Por ello, nos gustaría animaros a las asociaciones alavesas a visibilizar la labor que día a día llevan a cabo las personas voluntarias. 

Para ello, a lo largo de la semana os animamos a que escribáis un post o subáis un video o foto visibilizando su labor.

Voluntariado y Redes Ciudadanas

imagen pequeña : Voluntariado y Redes Ciudadanas

En estos momentos de alerta y confinamiento por el Coronavirus (Covid-19) hay personas que necesitan de otras más que nunca.

Desde Batekin hemos compartido en nuestra página web Batekin.org un post con diferentes opciones de voluntariado y redes ciudadanas de cuidados que se están llevando a cabo en Álava estos días.


El tratamiento de los contenidos sociales por los media en la C.A.V. 2019

imagen pequeña : El tratamiento de los contenidos sociales por los media en la C.A.V. 2019

Ya está publicado y se puede descargar el informe de percepción "El tratamiento de los contenidos sociales por los media en la C.A.V. 2019".

Día Internacional del Voluntariado

imagen pequeña : Día Internacional del Voluntariado

El día 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado y desde Batekin: Agencia Alavesa de Voluntariado, queremos celebrarlo con todas las personas que apuestan por “transformar su mirada...”

Queremos aprovechar la oportunidad de reforzar esta motivación y ganas de transformar que tienen nuestras personas más jóvenes. Para ello en el marco de “Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora” llevamos a cabo Transformando miradas, un taller que pretende no solo dar a conocer la participación y el voluntariado a jóvenes, si no que genera espacios en los que reflexionan, debaten y conocen su realidad más cercana. Esto les permite empoderarse y que se vean a ellas y ellos mismos como agentes de cambio.

IV Feria de voluntariado

imagen pequeña : IV Feria de voluntariado

¿Quieres conocer algunas de las asociaciones que necesitan personas voluntarias en Vitoria-Gasteiz? No lo dudes, te esperamos en la feria de voluntariado que vamos a llevar a cabo junto con la UPV/EHU.

Vitoria-Gasteiz, Ciudad del sueño

imagen pequeña : Vitoria-Gasteiz, Ciudad del sueño

La Sociedad Española de Sueño (SES) celebrará en Vitoria-Gasteiz del 11 al 13 de abril su XXVII Congreso Anual, una cita que adquiere especial importancia porque va a suponer un antes y un después en este tipo de congresos científicos por su planteamiento abierto a la ciudadanía.

Día Internacional del Voluntariado 2018

imagen pequeña : Día Internacional del Voluntariado 2018

Como sabes, el Día internacional del Voluntariado (DIV 2018) que se celebra el 5 de diciembre y desde Batekin: Agencia de Voluntariado y Participación Social de Álava y junto con un gran número de organizaciones que conforman el tejido asociativo alavés, hemos diseñado un montón de actividades dedicadas al reconocimiento de las organizaciones, a las personas voluntarias, a su actividad y a la gran labor de transformación social que realizan.

Día Internacional del Voluntariado 2018 ¿Vienes?

imagen pequeña : Día Internacional del Voluntariado 2018 ¿Vienes?

El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado 2018 y desde BatEkin queremos contar con todas las asociaciones para poder organizar las actividades y actos para celebrarlo.

Nos gustaría organizar un evento donde se pueda reconocer el valor que tanto las personas voluntarias como las asociaciones aportan a nuestra ciudad.

II Encuentro de responsables de comunicación de entidades sociales.

imagen pequeña : II Encuentro de responsables de comunicación de entidades sociales.

Desde la Dirección de Servicios Sociales del Gobierno Vasco y  el Consejo Vasco del Voluntariado, durante el 2018 se está impulsando un Plan de apoyo en comunicación para entidades sociales, enmarcado en la Estrategia Vasca del Voluntariado 2017-2020. La primera sesión se llevó a cabo el día 11 de mayo y el tema que se trató fue pautas para el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista.

En esta ocasión el “II Encuentro de responsables de comunicación de entidades sociales.

¿Qué podemos aportarTE? Cuéntanos!!

imagen pequeña : ¿Qué podemos aportarTE?  Cuéntanos!!

Hemos decidido hacer este formulario para saber vuestra opinión sobre la situación en la que creéis que se encuentra el voluntariado de Álava. En concreto, nos gustaría saber qué necesidades veis en cuanto a formación.