elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias publicadas por la asociación

Por el 20-10-2017

INVESTIGACIÓN La Innovación Social en el Tercer Sector Social de Euskadi

imagen pequeña : INVESTIGACIÓN La Innovación Social en el Tercer Sector Social de Euskadi

Ante la necesidad de delimitar y clarificar el concepto de Innovación Social, así como de desarrollar los criterios para favorecer su aplicación dentro de las Entidades Sociales, desde Begirada Elkartea, en colaboración con la Universidad del País Vasco, se ha realizado una investigación con la firme voluntad de responder a las necesidades que plantea el Tercer Sector Social de Euskadi.

Por el 01-08-2016

Marcha Mundial de Mujeres convoca movilizaciones en las capitales vascas para denunciar el crimen de una mujer en Bilbao

La 'Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria' ha convocado para el próximo lunes movilizaciones de denuncia en las tres capitales vascas tras el crimen de una mujer en Bilbao, presuntamente a manos de su pareja, acaecido la pasada semana. Asimismo, ha advertido de que la violencia contra las mujeres "no tiene límites" por ser una herramienta "fundamental para el funcionamiento del sistema capitalista patriarcal".

En un comunicado, el movimiento ha considerado que el hecho de que un hombre mate a una mujer "es la expresión más sangrante de la violencia sexista", y ha denunciado "los vacíos que existen en la actuación contra la violencia machista en materia de leyes, protocolos y recursos".

Asimismo, ha alertado de que se padece "un verano negro en Euskal Herria", ya que "la ofensiva de agresiones ha sido brutal en lugares como Irun, Iruñea, Orereta, Lezo o Getxo".

Por el 18-07-2016

Vitoria destina 1 millón de euros al programa de apoyo a familias en situación de desprotección

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes el inicio del expediente de contratación, con un millón de euros, del programa ADA de apoyo a familias en situación de desprotección moderada que contempla la atención social, educativa y psicológica de las personas menores de edad y de sus familias por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales.

Por el 13-06-2016

Begirada elkartea ofrece apoyo y asesoramiento a asociaciones

imagen pequeña : Begirada elkartea ofrece apoyo y asesoramiento a asociaciones

BEGIRADA ELKARTEA es una asociación sin ánimo de lucro que tiene los siguientes fines:

  • Promover y organizar todo tipo de actividades y acciones que contribuyan a la consolidación, cohesión y difusión de la realidad de las entidades y organizaciones sociales y de participación de la ciudadanía del País Vasco.

  • Editar y difundir el periódico digital social “BEHARREZKO BEGIRADA”, y otras publicaciones y materiales audiovisuales que procedan, herramientas para la difusión, debate y participación en y de iniciativas, organizaciones y realidades sociales.

  • Organizar Foros, debates y toda clase de actos que procedan en relación a los fines que pretende.