elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias publicadas por la asociación Asociación Africanista Manuel Iradier

AFRIKALDIA

imagen pequeña : AFRIKALDIA

AFRIKALDIA es un festival internacional de cine de carácter competitivo, dirigido a todos los públicos. Es también un espacio cultural de encuentro para profesionales de la industria audiovisual y del público en general donde poder compartir la diversidad cultural de las cinematografías del continente africano y de su diáspora.

Este año será del 4 al 8 de octubre.

CARAVANA DE VERANO CON ÁFRICA

imagen pequeña : CARAVANA DE VERANO CON ÁFRICA

Cuentacuentos y cine forum africano llegan hasta los pueblos de Álava a través de la "caravana de verano con África", una iniciativa de la Africanista Manuel Iradier, con el apoyo de la Diputación Foral de álava y de área de cultura de los pueblos participantes

La caravana visitará las siguientes localidades alavesas:

1. Laguardia, el domingo 16 de agosto 

2. El Villar, el sábado 22 de agosto

3. Salinas de Añana, el viernes 28 de agosto

4. Oyon, el sábado 29 de agosto; y 

5. Armiñon, el sábado 12 de septiembre 

 

 

Celebración del Día de África en Vitoria-Gasteiz.

imagen pequeña : Celebración del Día de África en Vitoria-Gasteiz.

El rápido crecimiento de población africana en nuestro entorno más cercano está generando y marcando cambios estructurales que obligan a pensar en la gestión de sociedades multiculturales y en el desarrollo de procesos adecuados de integración social, de convivencia y promoción cultural.

 

Resumen. Proyecto Prevención de la malnutrición en la primera infancia, de los 6 a los 59 meses: Mamás Luz

imagen pequeña : Resumen. Proyecto Prevención de la malnutrición en la primera infancia, de los 6 a los 59 meses: Mamás Luz

A través de estas líneas compartimos un resumen de este innovador y necesitado proyecto que se ha basado en un enfoque conocido como “Foyers d’Apprentissage et de Réhabilitation Nutritionnelle (FARN)”, en español “hogares de aprendizaje y rehabilitación nutricional”, con el fin de mejorar la nutrición infantil en la Subprefectura de Hérico, y reducir el número de casos con desnutrición, en particular de, niños y niñas entre 6 y 59 meses, usando una estrategia llamada desviación positiva (DP). Esta estrategia busca ayudar a una comunidad a encontrar soluciones duraderas para problemas como la desnutrición.  Este proyecto ha sido posible, gracias a la confianza y apoyo financiero del "Fondo solidario zer,0,7 de trabajadoras y trabajadores del Gobierno Vasco y Osakidetza", a través de la convocatoria de ayudas del año 2018 y se ha realizado en la Comunidad Rural de Hérico, Guinea - Conakry.

WALODIRAL: Cooperación Gasteiz - Hérico (Guinea)

imagen pequeña : WALODIRAL: Cooperación Gasteiz - Hérico (Guinea)

Os compartimos el último reportaje que hemos recibido de nuestra cooperante desde Guinea Conakry en relación con el proyecto de cooperación al desarrollo WALODIRAL. Cooperación Herico y Vitoria-Gasteiz; que estamos trabajando en consorcio con la Asociación Haaly Pular Vitoria, y que es financiado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Las actividades programadas continúan, a pesar, de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país.

Inundaciones en la RD del Congo: un nuevo drama humanitario

imagen pequeña : Inundaciones en la RD del Congo: un nuevo drama humanitario

El jueves de la pasada semana, nuestro socio local en Uvira, Kivu sur en el este de la RD del Congo, nos informa de la última catástrofe humanitaria que están padeciendo por aquellas tierras, como consecuencia de las inundaciones que se han presentado en Uvira. La verdad es que esta gente no sale de desgracias, cuando no es por los enfrentamientos armados entre los distintos grupos que operan en la zona, es por crisis políticas de países vecinos, como la última en Burundi, y ahora por estas inundaciones que ha ocasionado estragos y que supondrá una situación de mayor vulnerabilidad de la población.