elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias publicadas por la asociación Harresiak Apurtuz

Por Harresiak Apurtuz el 23-12-2022

MATERIALES DE LA JORNADA "Salud mental en los/as jóvenes migrantes"

imagen pequeña : MATERIALES DE LA JORNADA "Salud mental en los/as jóvenes migrantes"
Presentamos el contenido de la jornada con la descarga de las ponencias Diciembre de 2022

El pasado 17 de noviembre celebramos en la Koldo Mitxelena de Donostia esta jornada que culminó con un interesante debate entorno a la incorporación de una mirada psicosocial a la intervención.


Por Harresiak Apurtuz el 21-12-2022

Impacto del covid19 en mujeres migradas: estrategias de resistencia frente a desigualdades estructurales

imagen pequeña : Impacto del covid19 en mujeres migradas: estrategias de resistencia frente a desigualdades estructurales

Tras un año de trabajo presentamos este estudio que desarrollamos en 2021 con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y de la Universidad de Deusto.

A lo largo del primer semestre de 2023, la publicación verá la luz en formato libro, pero en los enlaces que hemos preparado podéis descargaros la versión digital.

Por Harresiak Apurtuz el 28-06-2021

Resumen Jornada #NoPuedoAlquilar

imagen pequeña : Resumen Jornada #NoPuedoAlquilar

Este boletín recoge el contenido de la Jornada #NoPuedoAlquilar que se celebró en Vitoria-Gasteiz este mes de junio en el marco del trabajo de la Comisión de Vivienda de Harresiak Apurtuz. Con el objetivo de generar un espacio de encuentro en el que compartir reflexiones y preocupaciones sobre las dificultades en el acceso a la vivienda de las personas migradas, en esta newsletter encontrarás un resumen de las ponencias y tendrás la posibilidad de descargarte la información completa con la que cada ponente trabajó.

Por Harresiak Apurtuz el 25-05-2021

Jornada: No puedo alquilar

imagen pequeña : Jornada: No puedo alquilar

Desde la preocupación que vivimos en relación con la discriminación que soportan las personas migrantes en el camino del acceso a una vivienda, organizamos esta jornada con el objetivo de conocer el marco jurídico de la mano de expertas en la materia, tambien conoceremos buenas praxis del estado, de la mano de la ONG Provivienda, y de la asociación Berakah que nos hablarán de su proyecto 13 Casas que desarrollan en Gasteiz y por último personas y familias en primera persona, nos contarán su experiencia.

Por Harresiak Apurtuz el 24-12-2015

Edición especial : Harresiak Info

imagen pequeña : Edición especial : Harresiak Info

Harresiak Apurtuz apuesta por la construcción de una sociedad abierta, equitativa, inclusiva, participativa, justa y, en definitiva, basada en la cultura de la paz. Una sociedad donde se respeten los derechos humanos y la vida de forma prioritaria. Y es que entendemos nuestra revista como una herramienta de comunicación idónea para la promoción de estos valores.

Por Harresiak Apurtuz el 10-10-2014

Refuerza tu asociacion

imagen pequeña : Refuerza tu asociacion

Os informamos acerca de las jornadas que próximamente organiza Harresiak Apurtuz, Coordinadora de ONG de Euskadi de apoyo a Inmigrantes.

 


Por Harresiak Apurtuz el 17-07-2014

Harresiak Apurtuz denuncia la campaña de acoso y criminalización

imagen pequeña : Harresiak Apurtuz denuncia la campaña de acoso y criminalización

Harresiak Apurtuz denuncia la campaña de acoso y criminalización que el Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, está ejerciendo sobre las personas de origen marroquí y argelino que viven en el municipio

Desde el comienzo de su legislatura en 2011, el Alcalde manifiesta un especial ensañamiento con el citado colectivo a través de declaraciones públicas de índole xenófoba y cuyas consecuencias atentan de forma directa contra la convivencia en el municipio.

Por Harresiak Apurtuz el 12-05-2014

ASOCIACIONES DE INMIGRANTES Y PERSONAS INMIGRANTES

No pierdas la oportunidad de hacer escuchar tu voz.

Innobasque, con la colaboración de Harresiak Apurtuz, pone a disposición de todas y todos un espacio de conversación, de dialogo, de reflexión, en la que puedas apuntar todo aquello que consideres de interés en materia de PARTICIPACIÓN.

Si no lo cuentas, no existe!!!

Por Harresiak Apurtuz el 06-05-2011

TALLER "CÓMO EJERCER MI DERECHO AL VOTO. ORIENTACIONES PRÁCTICAS"

imagen pequeña : TALLER "CÓMO EJERCER MI DERECHO AL VOTO. ORIENTACIONES PRÁCTICAS"

Dirigido especialmente a todas las personas que ejercerán su derecho al voto por vez primera, el próximo 22 de mayo.

Por Harresiak Apurtuz el 15-07-2010

Los pasos de Harresiak Apurtuz, acerca de HELDU

imagen pequeña : Los pasos de Harresiak Apurtuz, acerca de HELDU

Estimadas/os compañeros/as,

El pasado 30 de junio la Coordinadora Harresiak Apurtuz y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales de Gobierno Vasco han sostenido una reunión  de urgencia respecto al servicio HELDU. A dicha reunión acudieron en representación del Departametno de Empleo y Asuntos Sociales el Director de Inmigración, Miguel Ángel González, y el Viceconsejero Fernando Fantova, y por parte de Harresiak Apurtuz el Secretario Asier Arpide, y desde la secretaría técnica Francy Fonseca; con el siguiente orden del día:......

Por Harresiak Apurtuz el 05-07-2010

Los pasos de Harresiak Apurtuz, acerca de HELDU

imagen pequeña : Los pasos de Harresiak Apurtuz, acerca de HELDU

Desde Harresiak Apurtuz, hemos recibido el siguiente comunicado que , creemos, será de interés para mucha gente y sobre todo la gente extranjera. La Coordinadora Harresiak Apurtuz y el Tercer Sector que trabaja en el ámbito de las migraciones muestra su preocupación por las recientes noticias y declaraciones del Gobierno Vasco con respecto al final de la prórroga del servicio jurídico HELDU.

El siguiente comunicado nos informa sobre las acciones que han sido tomadas hasta el día de hoy.

Por Harresiak Apurtuz el 15-06-2010

Las “III Jornadas: Semana por el rescate de las/os Refugiadas/os y sus derechos”

imagen pequeña : Las “III Jornadas: Semana por el rescate de las/os Refugiadas/os y sus derechos”

Extensiva invitación a todas/os para que nos acompañéis en la realización de las III Jornadas: "al rescate de las/os Refugiadas/os  y sus derechos" que se van a llevar a cabo la semana del 14 al 20 de Junio/10 en el Marco del Día Mundial de las/os Refugiadas/os