elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Noticias publicadas por la asociación Benetako Green

Por Benetako Green el 15-05-2023

¿Qué le pides al nuevo gobierno municipal?

Queremos preparar un documento para hacer llegar a los grupos políticos municipales las inquietudes de la ciudadanía. Por favor indica tus peticiones de forma sencilla y lo más concreta posible. Como mucho tres por tema, las que consideres más importantes.
Si tienes más puedes rellenar tantos formularios como creas oportuno.
 
 
Por Benetako Green el 09-02-2023

La primera consulta ciudadana de Vitoria-Gasteiz

imagen pequeña : La primera consulta ciudadana de Vitoria-Gasteiz

Benetako Green ha registrado una iniciativa de consulta ciudadana. La propuesta es promover una consulta para que la ciudadanía decida si está de acuerdo o no en que todos los proyectos de especial relevancia, es decir aquellos con un presupuesto superior a los 5 millones de euros, necesariamente tengan que ser validados mediante consultas ciudadanas vinculantes.

Por Benetako Green el 04-11-2022

Ni Ley Mordaza ni Mordaza Maquillada

La Ley Mordaza se ha empleado de manera recurrente desde su aprobación en 2015 para desmovilizar a organizaciones, activistas, periodistas y ciudadanía en general que se implican en la defensa de los derechos humanos.

Por Benetako Green el 21-12-2020

Este gobierno municipal no apuesta por el transporte público

imagen pequeña : Este gobierno municipal no apuesta por el transporte público

TUVISA sigue sin recuperar las frecuencias. Tanto el alcalde como los 2 gestores de TUVISA durante la pandemia, nos vienen a decir que aumentarán las frecuencias en la medida que aumenten los pasajeros. ¿Y aumentar frecuencias para que aumenten pasajeros?

Por Benetako Green el 14-12-2020

Benetako Green solicitamos que se eliminen los aparcamientos en batería marcha atrás

imagen pequeña : Benetako Green solicitamos que se eliminen los aparcamientos en batería marcha atrás

Benetako Green ha presentado una propuesta ciudadana, dirigida al alcalde, solicitando que se eliminen en Vitoria-Gasteiz los aparcamientos en batería marcha atrás porque en ellos se dirigen los humos de los tubos de escape directamente a personas, viviendas, patios de centros escolares, comercios y edificios en general lo que empeora la calidad ambiental de espacios públicos y privados y vulnera por lo tanto los objetivos del Plan de movilidad sostenible y espacio público.

Por Benetako Green el 01-12-2020

Benetako Green plantea alcanzar la autosuficiencia energética de la corporación municipal

imagen pequeña : Benetako Green plantea alcanzar la autosuficiencia energética de la corporación municipal

El documento plantea alcanzar la auto suficiencia energética de la corporación municipal con energía distribuida proveniente de fuentes fotovoltaicas solares.

La Concejala delegada del Departamento de Territorio y Acción por el Climamostró su interés y coincidencia con los objetivos del documento de Benetako Green.

Por Benetako Green el 25-02-2020

Presentación en San Cristobal de Benetako Green

imagen pequeña : Presentación en San Cristobal de Benetako Green

Centro Cívico Hegoalde, Sala Polivalente

Miércoles, 26 de Febrero

A las 19,00

Por Benetako Green el 10-01-2020

La OMS aconseja que los niveles de Ozono no superen los 100 µg/m3 en más de 25 días y en Valderejo se han superado en 13

imagen pequeña : La OMS aconseja que los niveles de Ozono no superen los 100 µg/m3 en más de 25 días y en Valderejo se han superado en 13

Tal vez pueda sonar extraño asociar la contaminación a un lugar como el parque natural de Valderejo y no a un núcleo urbano, pero lo cierto es que los lugares más afectados por el ozono troposférico son precisamente aquellos en los que se disfruta de plena naturaleza. Zonas limpias y libres de dióxido de nitrógeno. Ver https://www.benetakogreen.org/noticias/la-oms-aconseja-que-los-niveles-de-ozono-no-superen-los-100-%c2%b5g-m3-en-mas-de-25-dias-y-en-valderejo-se-han-superado-en-135-ocasiones-en-2019/