elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias listado de talleres, actividades, etc

veCINEs

Desde CEAR Eukadi (Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi) nos gustaría presentaros el catálogo veCINEs, un espacio sobre cine y sobre películas que retratan a vecinas y vecinos migrantes y refugiados. VeCINEs es una especie de rellano comunitario, en el que nos reunimos voces de distintas culturas para dialogar usando el lenguaje del cine.

En el portal de veCINEs, hablamos de personas refugiadas y convivencia intercultural, buscando en las narraciones cinematográficas puntos de vista e historias que desmontan bulos y discursos de odio, generadores de discriminación y xenofobia. En resumidas cuentas, en veCINEs, el cine, a través de fichas individuales de películas, nos agita, cuestiona y moviliza en contra del racismo y a favor de la (con)vivencia intercultural.

Lo hemos diseñado como herramienta para la dinamización de cineforums u organización de actividades de sensibilización social en torno al asilo.

 

Su elaboración ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Bizkaia, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia. Lo hemos titulado veCINEs, ya que el denominador común de las películas recogidas es que retratan el origen, tránsito o acogida de las personas refugiadas que hoy son nuestras vecinas

 

Podéis descargarlo en 

https://vecines.cear-euskadi.org/wp-content/uploads/catalgo_vecines.pdf  

y esperamos que os resulte interesante.

 

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 30-03-2021