elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Inscripciones: campos de solidaridad de SETEM en Centroamérica este verano

¡Ya está abierto el plazo de matriculación para participar en campos de solidaridad que SETEM organiza este verano en Centroamérica! ¿Quieres conocer proyectos de cooperación al desarrollo en zonas rurales de Guatemala y El Salvador? Si es así, continúa leyendo y apúntate en este formulario antes del 7 de febrero para asistir a la jornada de presentación que haremos el 12 de febrero. 

Comenzamos 2022 con esta buena noticia, después de dos años de parón obligado. Y es que los campos de solidaridad son una experiencia que SETEM lleva organizando desde 1992, de forma ininterrumpida hasta la irrupción de la COVID-19. Este verano retomaremos la costumbre, y ofreceremos esta experiencia solidaria de sensibilización y acercamiento a la cooperación al desarrollo, en colaboración con las organizaciones locales con las que SETEM trabaja en Guatemala y El Salvador. Puedes conocer más sobre estas organizaciones en este enlace.

Este viaje transformador está dirigido a todas las personas mayores de 21 años interesadas en la solidaridad y la cooperación abiertas a conocer otras realidades. El objetivo del viaje no es el de “colaborar o ayudar” en los proyectos, si no el de conocer, observar y aprender del intercambio, la convivencia y la colaboración. 

El 7 de febrero finaliza el plazo de inscripción para esta experiencia. Los campos de solidaridad consisten en una experiencia de sensibilización durante los meses de julio y/o agosto (uno o dos meses), tras un proceso de preparación en grupo, de concienciación y de formación. Este proceso de preparación es tan importante como el propio viaje a la hora de vivir esta experiencia.

Dicho proceso comenzará sábado 12 de febrero. La jornada servirá para presentar los campos, resolver dudas y dar comienzo al proceso de preparación. Esta jornada inicial tendrá lugar en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir de Vitoria-Gasteiz. Entra aquí para ver todas las condiciones y requisitos y apuntarte a la jornada de presentación.

¡Anímate!

Por SETEM Hego Haizea el 12-01-2022