elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Inscripciones para el taller Make internet great again

SETEM Hego Haizea ha abierto las inscripciones para un taller de dos sesiones, en el que se abordará la radicalización política de los contenidos en Internet en los últimos años y se descubrirán mecanismos para interpretarlos de una manera crítica. La colectividad millennial Proyecto UNA participará en este taller.

En este taller buscaremos comprender las nuevas formas de expresión y difusión de mensajes en el Internet de hoy en día, y pensar juntas cómo podemos hacerlas nuestras. A través de memes, "fake news", "shitposting", canales de Telegram y grupos de WhatsApp, vamos a repasar la construcción de pensamiento identitario que ha ocasionado algunos acontecimientos internacionales de gran repercusión como el asalto al Capitolio.

En la primera sesión se tratará el impacto de las redes sociales en la última década, explicando conceptos clave de manera amena y útil, y viendo cómo nos afecta a través de ejemplos concretos. En la segunda sesión aprenderemos tácticas de guerrilla de comunicación para aplicar en el día a día.

Será el viernes 12 de marzo de 17:00 a 20:00 y el sábado 13 de marzo de 10:30 a 13:30 en la casa de Asociaciones Simone de Beauvoir de Vitoria Gasteiz. El precio del taller son 15€ (socixs de SETEM gratis). Para realizar la inscripción es necesario rellenar este formulario.

Proyecto UNA es una colectividad millennial que tiene como cometido desenmascarar las nuevas formas de fascismo que se ocultan bajo simbología aparentemente inofensiva, así como reconocer y dar valor a las alianzas feministas forjadas al calor de los píxeles. Desde lo popular y lo comunitario, investigan acerca de las guerras culturales de poder en los medios, internet y la realidad analógica. Autoras del libro Leia, Rihanna & Trump (editorial Descontrol), que trata de cómo el feminismo ha transformado la cultura pop y el machismo reacciona con terror.

Este taller corresponde a una de las formaciones relacionadas con el ámbito de la cultura que la ONGD propone en febrero y marzo. Consulta aquí el resto.

Por Portal Asociativo el 22-02-2021