elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Historias detrás de lo que comemos: visita a Beizama

Vídeo-visita al pueblo de Beizama, donde visitamos iniciativas agroecológicas: txakolí, pan, semillas... y un albergue ambiental. ¿Te apuntas al plan?

¿Has pensado alguna vez en el origen de los alimentos que consumimos a diario? Detrás de lo que comemos hay muchas historias. Nosotras nos hemos querido acercar a la localidad de Beizama, en Gipuzkoa, para conocer algunas de ellas.

Nos vimos obligadas a cancelar visitas presenciales desde Ermua, Gasteiz, Bilbao y Aiaraldea, así que en su lugar hemos preparado un vídeo muy especial que acercará a vuestras casas algunas iniciativas que se pueden conocer en Beizama. En este vídeo Leire, Kelo, Itxaso y Luisja os darán a conocer sus proyectos y descubriréis que, en realidad, producen algo más que alimentos. Porque las y los baserritarras son quienes cuidan del patrimonio natural y cultural de las zonas rurales.

En Beizama encontraréis txakolí, pan artesano, semillas ecológicas… y hasta turismo rural. Pero no os olvidéis de que hay iniciativas como está en muchos lugares, y de que está en nuestra mano defender y apoyar un modelo más justo y sostenible de alimentación y desarrollo.

 

Este vídeo, con el que clausuramos la programación 2019-20 de la Factoría de Valores, se ha realizado con la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa.

Por SETEM Hego Haizea el 19-06-2020