elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Consumo responsable en tiempos de coronavirus con #FactoríaEnCasa

Tres conversaciones en directo a través de Instagram los días 7, 8 y 9 de abril. A pesar de la cuarentena... ¿podemos hacer compras con menos plástico y responsables? ¿Podemos apoyar iniciativas de nuestros barrios?

Queremos contaros algunas novedades. Las circunstancias nos han obligado a cambiar los planes que teníamos previstos en la Factoría de Valores de SETEM… Y os proponemos un plan que esperamos que os ayude a hacer más llevaderos los días de encierro. Os invitamos a participar en la #FactoríaEnCasa, con la que tendremos tres encuentros en directo a través de Instagram. ¡Síguenos para estar al día!

Cada día entre el 7 y el 9 de abril, a las 19:00h., organizaremos un encuentro de alrededor de 30 minutos de duración junto a Marion de la Porte, de la cooperativa Sinplástico; la periodista Lucía Mbomío, y Nazaret Castro, del colectivo periodístico Carro de Combate. Quienes os conectéis conoceréis estrategias para consumir responsablemente también a pesar del coronavirus, y podréis plantearles preguntas.

¿Pueden nuestras compras ser solidarias en esta cuarentena? ¿Podemos comprar usando menos plástico? ¿Cómo apoyar las iniciativas de nuestro barrio? ¿Qué opciones tenemos más allá del supermercado? Charlaremos sobre esto y todas las preguntas que se os ocurran pronto, en #FactoríaEnCasa, desde las cuentas de Instagram de nuestras colaboradoras. Este es el programa:

  • Martes 7, 19:00h, Marion de la Porte – Sinplástico desde @sinplastico
    «Cómo vivir sin plástico durante la cuarentena»
  • Miércoles 8, 19:00h, Lucía Mbomío desde @luciambomio
    «Estrategias de barrio para sobrevivir a la cuarentena»
  • Jueves 9, 19:00h, Nazaret Castro – Carro de Combate desde @carrocombate
    «Consumo responsable en cuarentena, ¿es posible?»

Pero no nos quedamos aquí. Seguimos trabajando en programar formaciones transformadoras adaptándonos a la realidad. Tendremos más novedades en abril y más propuestas para mayo y junio. ¡Os esperamos!

Por SETEM Hego Haizea el 03-04-2020