elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Talleres y espectáculo de danza para vestir ropa con derechos

Jornadas interminables, salarios de miseria, inseguridad o condiciones de trabajo extenuantes son algunas de las condiciones que afrontan las trabajadoras del sector textil, en el que alrededor del 80% son mujeres. Pero la moda trae tela también al otro lado de la cadena, como en el caso de las violencias machistas que su consumo puede generar.

En enero tiramos del hilo y analizaremos estas dos caras de la moneda, y buscaremos maneras de darle la vuelta a nuestra forma de vestir, con dos talleres y un espectáculo de danza (atrasado a febrero). Estas tres actividades tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz.

Comenzaremos con un taller dirigido a mujeres muy novedoso los días 17 y 18 de enero, bajo inscripción. Haremos unos ‘Diálogos de Aguja: taller de Acción Textil sobre cuerpo y violencia’ junto al colectivo zaragozano Mottainai, colectivo que fomenta el arte textil con enfoque eco-feminista. Mediante collage textil (bordado, fotografía e ilustración) reflexionaremos sobre las diferentes violencias que atraviesan nuestros cuerpos a través de la moda y la estética. Y en la segunda parte del taller haremos una práctica de narrativa textil. Todo será en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir.

A finales de mes volveremos con otro taller que necesita inscripción, ‘Moda justa y sostenible, ¿realidad o ficción?’. Tendrá lugar el 31 de enero de 17:00 a 20:30 horas en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir y analizaremos las violencias machistas asociadas tanto a la producción como al consumo de ropa, y conoceremos las luchas y resistencias protagonizadas por las trabajadoras de este sector de la mano de Campaña Ropa Limpia.

La última actividad sobre moda sostenible será la premiada obra de danza contemporánea ‘Outfit, de la compañía valenciana Mou Dansa. Esta actividad, de entrada libre, será finalmente el 24 de febrero en el Centro Cívico Aldabe.

Visita el programa para más información e inscripciones. ¡Te esperamos!

Por SETEM Hego Haizea el 10-01-2020