elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Retos de los colectivos que quieren transformar el sistema

En abril la Factoría de Valores de SETEM llevará el lema ‘Conflictos, poder y emociones en nuestros colectivos’ con el objetivo de reflexionar sobre cómo están configuradas nuestras organizaciones y cómo podemos evitar reproducir modelos heteropatriarcales y capitalistas en los mismos. Y es que es básico que los colectivos que pretendemos transformar el sistema no reproduzcamos sus propias prácticas.

Bajo esta misma temática, ofrecemos dos encuentros diferentes desde una óptica de la regulación de conflictos y no tanto de resolución, porque somos conscientes de que todos los conflictos se pueden regular, pero algunos por sus características no se pueden resolver. En ambos encuentros participarán Sara Carro Ibarra, de Fil a l’agulla, El CALA (Colectivo Alternativo de Aprendizajes, con sede en Extremadura) y Mabel Cañada, co-fundadora de la comunidad de Lakabe.

La primera actividad es la mesa redonda de experiencias, dinamizada por Silvia Piris, en el que compartiremos experiencias de los colectivos mencionados vinculadas al cuidado de grupo, la gestión emocional, la resolución de conflictos y el modelo de organización. La dinámica, que está co-organizada con la Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz. Será de libre entrada y se llevará a cabo el jueves 11 de abril, de 19:00h a 21:00h en Palacio Etxanobe (c/Santa María 10, Vitoria-Gasteiz).

En la segunda actividad y retomando los temas del taller, nos centraremos en las prácticas de nuestros colectivos, profundizando en los ejes de poder y liderazgo, gestión de emociones y el cuidado y abordaje de los conflictos. Sobre el primer tema, hablaremos del poder basado en estructuras grupales abiertas, honestas, claras y productivas; en cuanto al segundo tema, facilitaremos las herramientas que favorezcan los cuidados y emociones en el grupo. Finalmente, plantearemos una serie de herramientas de comunicación, habilidades sociales y emocionales. Este curso, co-organizado con la Escuela para el Empoderamiento Feminista de Vitoria-Gasteiz será los días viernes 12 de 16:00 a 20:00h y sábado 13 de abril de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30h en el Palacio Etxanobe (c/Santa María 10, Vitoria-Gasteiz) y necesitará inscripción previa (a través de 010 / Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas / www.vitoria-gasteiz.org/igualdad).

Acompáñanos en este proceso de formación transformadora con las actividades que propone la Factoría de Valores. ¡Consulta el programa!

Por SETEM Hego Haizea el 03-04-2019