elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Protocolo de actuación para la prevención, identificación e intervención contra las violencias machistas

Setem Hego Haizea publica su protocolo de actuación frente a violencias machistas.

"Aprendiendo a regular conflictos y cuidar la vida del grupo para un trabajo en equipo no patriarcal".

Presentamos una nueva publicación que nos servirá para regular nuestro comportamiento interno y nos ayudará en nuestro proceso de cambio organizacional. Se trata del Protocolo de actuación para la prevención, identificación e intervención contra las violencias machistas. Aprendiendo a regular conflictos y cuidar la vida del grupo para un trabajo en equipo no heteropatriarcal, que lo desarrollamos en el marco de nuestro plan proequidad de género y de nuestro nuevo plan estratégico.

Este documento nos orientará en el cuidado de la vida del grupo y, a su vez, nos ayudará a consolidar un modelo organizativo transformador, buscando el trabajo en equipo que no reproduzca las lógicas heteropatriarcales que reproducimos. De esta manera, sumamos un nuevo recurso para que nuestras propuestas sean sólidas y coherentes con nuestro objetivo de cambiar el sistema capitalista.

Fruto de varios procesos de reflexión, en este documento conceptualizamos qué son las violencias machistas, desarrollamos la visión del conflicto que asumimos y, por último, definimos lo que entendemos por trabajo en equipo no heteropatriarcal. Esta es la base sobre la que construimos la guía que nos ayudará a regular los cuidados del grupo.

Por SETEM Hego Haizea el 11-07-2017
Enlaces
Protocolo