elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

El Gran Mercado, teatro que busca alternativas ante el modelo económico imperante

El miércoles 10 de mayo a las 19:30 horas te invitamos a ver la obra de teatro creada por Pez Limbo El gran mercado, en el Beñat Etxepare del Centro Cívico Iparralde de Vitoria-Gasteiz. La obra se representará justo en la semana en la que celebraremos el Día Mundial del Comercio Justo.

Consumismo desmedido, prisas, bombardeo de mensajes publicitarios, grandes superficies kilométricas, repetida cantinela de ofertas etc. Estas son algunas de las situaciones a las que se enfrenta el protagonista de “El Gran Mercado”, una obra teatral de humor, bilingüe y dirigida a todos los públicos, que podrá verse por segunda ocasión en Vitoria-Gasteiz tras su estreno el pasado 10 de diciembre.

De manera amena y entretenida “El Gran Mercado”, propone algunas alternativas como el Consumo Responsable o el Comercio Justo, con las que las y los consumidores de a pie tenemos el poder de contrarrestar las consecuencias negativas que el modelo económico actual tiene en el bienestar de las personas y en el cuidado del medio ambiente.

El protagonista de esta historia, perdido en el mundo consumista actual, empieza a fijarse en lo que hay detrás de los productos, trata de descubrir lo que no dicen las etiquetas… “Se busca que quienes vean la obra reflexionen y se hagan preguntas acerca del consumo”, explica Edu Hernando, integrante de Pez Limbo Creaciones.

Recogida de invitaciones

Las personas interesadas podrán recoger sus invitaciones de manera gratuita en la sede de SETEM Hego Haizea (C/ San Vicente Paúl, 10), o en las tiendas especializadas de comercio justo de Bide Bidean (C/ Fueros, 16) o de medicusmundi Araba (C/ Pío XII, 18). Asimismo, es posible reservar invitaciones llamando al 945 065477.

Esta es una actividad de sensibilización promovida por el Consorcio de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz, formado por las ONGDs Medicus Mundi Araba, Bide Bidean, Oxfam Intermón y SETEM Hego Haizea, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Desde este consorcio se quiere continuar promoviendo un consumo responsable y más justo entre la ciudadanía gasteiztarra.

Por SETEM Hego Haizea el 04-05-2017