elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Mesa redonda: Revolución en el armario: ¿puede mi ropa ser sostenible?

Actividad

Charlas, Exposiciones

Horario

19:00

Precio

Gratis, hasta completar aforo

En este encuentro, además de tomar conciencia de las consecuencias de la moda rápida, haremos hincapié en cómo podemos apoyar a quienes hacen las cosas de otra manera para transformar el sector, a través del consumo y también de la movilización.

La mayoría hemos visto las imágenes de los vertederos de basura textil en Chile, o hemos oído hablar de la explotación de las trabajadoras en China o Bangladesh. Aún así, muchas personas seguimos sin saber cómo vestir a nuestro gusto sin enriquecer a las grandes marcas responsables de un modelo tóxico e insostenible. En este encuentro, además de tomar conciencia de las consecuencias de la moda rápida, haremos hincapié en cómo podemos apoyar a quienes hacen las cosas de otra manera para transformar el sector, a través del consumo y también de la movilización.

¿Cuándo? Jueves 20 de abril, 19:00h 
¿Dónde? Centro Cívico Aldabe (Vitoria-Gasteiz) 
¿Acceso? Entrada libre hasta completar aforo 

Participan:

Laura Opazo, comunicadora especializada en moda, ámbito en el que trabaja desde 2001 en diversas áreas como comunicación, estilismo y marketing, lo que le ha dado una visión holística del sector. A lo largo de su carrera no ha dejado de formarse complementando su formación con un MBA de dirección y gestión de empresas en ISEM y un curso de moda sostenible impartido por REAS y el Mercado Social de Madrid. En 2020, presentó su primer libro, Armario sostenible, sobre consumo inteligente y consciente de la mano de Zenith Green (2ª edición). Actualmente acaba de publica su segundo libro, La moda es revolución, con el mismo sello editorial y compagina su trabajo en marketing digital con la colaboración en diversos medios como Canal Decasa, Eltiempo.es y EsRadio, donde coordina la sección Moda en Onda, en el magazine A media luz.

Airí Ferrer, Graduada en Diseño (Elisava & University of Southampton) y en Business Sustainabilty Management (Cambridge Institute for Sustainability Leadership), ha trabajado durante 20 años en la industria de la moda en diversas áreas, desde el diseño, la producción o la gestión de equipos, en Europa y Asia, especializándose en producciones sostenibles desde la materia prima hasta la gestión de residuos. Actualmente trabaja en Bilbao en el lanzamiento de una marca vasca como responsable de diseño, producción y sostenibilidad, y es la coordinadora del movimiento Fashion Revolution Euskadi.

Lorea Flores Compains, licenciada en Biología y Doctora en ecología fluvial por la Universiadad del País Vasco, entró en 2018 a formar parte del equipo de Greenpeace en Euskadi como coordinadora de movilización. Greenpeace lleva más de diez años documentando y concienciado sobre las consecuencias devastadoras de la moda rápida para las personas y el medio ambiente.

Por SETEM Hego Haizea el 14-04-2023
Licencia Contacto