elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Presentación del estudio sobre jóvenes y salud mental

Actividad

Charlas, Exposiciones

Dónde

oficinas municipales de San Martín

Horario

10:30

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desea invitarte a la presentación del “Estudio-diagnóstico sobre el estado de la salud mental en la población joven de Vitoria-Gasteiz”. Este trabajo tiene su origen en la necesidad de conocer la realidad de los y las jóvenes de nuestra ciudad, incluyendo el ámbito de la salud mental, para poder llevar a cabo un diseño de la políticas que respondan de manera eficiente y eficaz a las necesidades de las personas jóvenes de nuestra ciudad.



El deterioro en el bienestar emocional de la población en general y de las personas jóvenes en particular durante esta etapa pandémica se ha venido reportando en numerosas ocasiones desde los ámbitos educativos y sanitarios, tanto públicos como privados. También se ha visto reflejado en el notable aumento de la demanda en la Psicoasesoría, el servicio municipal de asesoría psicológica para jóvenes, que ha tenido que incrementar su número de horas de atención durante los dos últimos ejercicios para intentar hacer frente al incremento en la demanda de apoyo psicológico de las personas jóvenes de nuestra ciudad.

Por este motivo, y en colaboración con el IX Plan de Empleo Comarcal de Vitoria-Gasteiz, se ha realizado un estudio-diagnóstico que recoge los datos de más de 1000 encuestas realizadas principalmente en centros educativos a partir de educación secundaria, incluyendo al ámbito universitario, y las aportaciones de casi medio centenar de profesionales del ámbito educativo y de la psicología. El estudio saca a la luz interesantes datos cuantitativos y cualitativos, así como propuestas y conclusiones que servirán para guiar la actuación municipal en esta área.

La presentación del citado estudio se realizará el 9 de junio a las 10:30 en el salón de actos de las oficinas municipales de San Martín, con una duración prevista de 1 hora. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Nos despedimos agradeciendo de antemano tu colaboración y esperando que puedas acudir a la presentación. 

Por Portal Asociativo el 07-06-2022
Licencia Contacto