elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Paseos mañaneros

Actividad

Actividad física

Tras la pausa del mes de abril, reanudamos este mes de mayo nuestra actividad de los paseos mañaneros.  

El encargado de guiarnos, como ya saben algunos/as de ustedes, ha sido Iñaki Jiménez, quien ha recogido multitud de datos sobre la Historia de Álava que, con no menos cariño y saber hacer, recopiló su padre Joaquín Jiménez. 

 

En esta actividad la premisa es movernos por las inmediaciones de nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz, por lo que cada ruta procura iniciarse y terminarse cerca de una parada de autobús urbano o tranvía, y facilitar así la movilidad.  En estos recorridos visitaremos edificios civiles y religiosos que podamos encontrarnos, y que bien por su historia bien por sus características artísticas, merecen atención.  

Este último sábado de mes con la ruta nº 7, recorreremos las localidades de Elorriaga, Arkaute y Arcaya. En el pueblo de Arcaya atesoramos los restos de las que fueron unas termas romanas. Así es que, hemos aprovechado la coyuntura para conocer algo más sobre estos restos de la Antigüedad. Para ello, contaremos con la colaboración especial de Miguel Loza Uriarte, Arqueólogo y experto en este yacimiento desde hace décadas. Este itinerario que haremos no es demasiado largo, en lo que respecta a kilómetros, pero seguro que resulta ser muy interesante. Les adjuntamos la información detallada en un archivo.  

Para realizar la inscripción o por si tienen cualquier tipo de duda pueden llamar a Raquel, al teléfono 665739298.   

Los socios de la Sociedad Landazuri y del Instituto Alavés de Arqueología, deberán abonar 2 euros. El resto deberán abonar 5 euros. 

Por Sociedad Cultural Landazuri Kultura Elkartea el 16-05-2022
Licencia Contacto