elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Semana Solidaria

Actividad

Otros

Dónde

Agurain

Del 16 al 21 de noviembre se celebra la Semana Solidaria de Agurain. Esta cita es el punto de encuentro para la sensibilización y la reflexión sobre distintos temas de actualidad que afectan al municipio. Además, pretende fomentar el valor de la solidaridad como herramienta para cambiar el mundo comenzando desde nuestro ámbito más cercano.

Este año, el tema de esta semana es la soberanía alimentaria. Se trata del derecho que todas las naciones y pueblos tienen para definir su propia alimentación y agricultura, y así proteger y regular la producción y el mercado, y alcanzar un grado de autosuficiencia y limitar la competencia. Aunque la soberanía alimentaria parezca un término lejano, afecta directamente a las personas productoras de alimentos, pero también a quienes los compran y los consumen. Además, está muy condicionado por las políticas públicas que se adoptan en las instituciones.

Para abordar y profundizar en este tema, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi y el Ayuntamiento de Agurain, junto a otros colectivos y organizaciones, hemos organizado una proyección audiovisual sobre la materia, con un coloquio posterior, el martes 16 de noviembre a las 18:00, y una exposición durante toda la semana, ambas en Zabalarte. Además, el sábado 20, en la Plaza Santa María, a las 17.00, tendrá lugar un programa de radio de la emisora Hala Bedi en el que se hablará sobre soberanía alimentaria y mujeres rurales.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Araba y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Por Coordinadora de ONGD de Euskadi el 09-11-2021
Licencia Contacto