elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Gasteiz en conexión: cooperando en salud

Actividad

Cursos, talleres

Horario

19:00 - 20:30

Testimonios locales e internacionales, teatro y música de Kai Nakai reivindican una sanidad universal y la solidaridad como respuesta a la pandemia.

Con el título Cooperando en salud, la jornada de sensibilización Gasteiz en conexión resiste a la pandemia y, en una edición especial retransmitida solo por internet, demostrará que las políticas de cooperación al desarrollo y la solidaridad son parte de la solución a la actual emergencia sanitaria.

El objetivo de la quinta edición de esta actividad es mostrar las conexiones entre nuestro territorio y otros lugares más lejanos, especialmente donde trabajan las ONG de desarrollo alavesas, y así contribuir a generar una ciudadanía activa y participativa involucrada en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

En esta edición, la Delegada Diocesana de Migraciones de Tánger Inma Gala narrará la situación actual de ese país y las dificultades que se viven como consecuencia de la COVID-19. Por su parte, el Director país de Acción Contra el Hambre en Níger Tidiane Fall hablará de aquellas otras pandemias a las que también tienen que hacer frente en ese país africano, junto a otras amenazas, como son los conflictos armados que condicionan la vida de sus habitantes.

Por otra parte, dos experiencias de Gasteiz nacidas desde la ciudadanía y de la necesidad de organizarse y colaborar participarán en un diálogo. Por un lado, Oihane Santamaría, de la Asociación Sanitaria Vasca Enfermeros por el Sáhara, dará a conocer la iniciativa llevada a cabo para enviar material sanitario desde Gasteiz al Sáhara. Por otro, Natasha Rueda, del proyecto educativo del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz –Goian-, mostrará el trabajo de apoyo mutuo desarrollado en el barrio.

Además, el grupo de teatro Pez Limbo representará la obra Homo Amabilis, una trabajo que nos ayudará a reflexionar sobre la solidaridad y el lugar que esta ocupa en nuestras vidas y en nuestra sociedad.

Finalmente, la cantante gasteiztarra Kai Nakai animará la tarde con una actuación especial y su música de reguetón en euskera y pegada al feminismo.

La jornada, que se desarrolla en un escenario cambiante en función de los diferentes contenidos, estará presentada por el conocido actor Gorka Aguinagalde.

Además, se sortearán regalos solidarios entre las personas que se conecten a la actividad y que participen en ella, como ya indicará el presentador. También en los días previos a través de los perfiles de Facebook y Twitter de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi. Más información sobre los sorteos en las mencionadas redes sociales y bajo la etiqueta #GasteizEnConexión.


Organiza: Coordinadora de ONGD de Euskadi.

Colaboran: Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, Diputación Foral de Araba y Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Acceso a la sesión: https://youtu.be/6HWyRYey6h4

Gratuito y sin inscripción previa

Por Coordinadora de ONGD de Euskadi el 16-11-2020
Licencia Contacto