elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Estereotipos implícitos y desigualdades de género persistentes en el ámbito científico tecnológico

Actividad

Charlas, Exposiciones

Horario

18:00-20:00

Con los exámenes de acceso a la universidad a la vuelta de la esquina, seguro que muchas y muchos estudiantes están reflexionando sobre la carrera que elegir, el ámbito laboral en el que involucrarse. ¿Hasta qué punto se trata de una cuestión de gustos o vocación o más bien de la presión de la sociedad en la que vivimos? Difícilmente unas y otros van a elegir con libertad en un contexto tan lleno de estereotipos que empujan a las chicas a espacios de letras y a los chicos al ámbito científico-tecnológico. ¿Esta división generizada no es cosa de décadas pasadas? Ojalá…

Por un lado, la escasa presencia de mujeres en algunas disciplinas, por otro, la falta de visibilidad de las que existen y han existido, lleva a que los hombres sigan siendo asociados de manera automática con la ciencia. Este tipo de estereotipos implícitos facilita la persistencia de desigualdades y discriminaciones en el ámbito científico tecnológico. En una sesión pensada desde la reflexión colectiva y la participación lúdica, contaremos con Marta Macho, profesora de la UPV/EHU y divulgadora científica responsable del blog Mujeres con Ciencia.  ¿Nos acompañas?

A la espera de poder recuperar nuestras sesiones presenciales, seguimos optando por una videoconferencia a través de la plataforma Jitsi. Para reservar tu plaza (habrá aforo limitado) y que te informemos de cómo poder disfrutar de esta sesión, escríbenos a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. ¡Anímate y nos vemos (de forma segura) por las redes!

Imparte: Marta Macho

Lugar: sala de Jitsi (te informamos por correo, previa inscripción)

Idioma: castellano

Por Portal Asociativo el 22-05-2020
Licencia Contacto