elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Agenda listado de talleres, actividades, etc

ZIRELAKO. Cine y memorias. Muestra de trabajos audiovisuales y charla-coloquio online.

Actividad

Cine/Teatro

Debido a la situación de alarma actual, La muestra sobre Cine y Memorias ZIRELAKO, prevista en los cines Florida y en el contexto del Día de reconocimiento a todas las personas gasteiztarras víctimas de la represión franquista, se adaptará a un formato online.

Los trabajos seleccionados estarán visibles los días 28 y 29 de mayo en la página web de ZIRELAKO y las personas que así lo deseen podrán participar en la charla-coloquio telemática que se organizará el día 29 de mayo a las 19:00h con la participación del jurado y alguna de las realizadoras de los trabajos.

"ZIRELAKO. Cine y memorias" es una selección y muestra de cortometrajes que nace con el objetivo de fomentar el debate y la visión crítica. A través de breves historias audiovisuales pretende ofrecer diferentes puntos de vista sobre la memoria y las vulneraciones de derechos humanos.

La selección de trabajos se ha realizado en dos categorías y dinámicas diferentes. Por un lado, el jurado de ZIRELAKO compuesto por las personas expertas en el mundo de los DDHH y cine Rosabel Argote Vea (CEAR-Euskadi), Nerea Martinez Aranburuzabala (Martxoak 3 elkartea), y Fernando López Castillo ha elegido seis películas de entre los trabajos presentados en la categoría abierta, dentro del marco de las bases del certamen.

Por otro lado, en una segunda categoría, Zinhezba, la entidad encargada de la organización de la muestra, presentará su propia selección de trabajos.

  • Lugar: online
  • Fechas: 28 y 29 de mayo
  • Hora: visualización abierta.
  • Programa: pdf Zirelako, cine y memoria. Programa
  • 28 de mayo - ZIRELAKO: cortometrajes seleccionados, 52min
  • 29 de mayo - Imágenes en la memoria, Muestra de cortometrajes 89min y Charla-coloquio, a las 19:00 horas.
  • Idioma: las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en euskera o castellano. La charla-coloquio será bilingüe; cada participante podrá comunicarse en cualquiera de los dos idiomas.
  • Organiza: el Servicio para la Convivencia y la Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con la asociación Zinhezba.
  • Bases de participación. pdf

Premios

Las personas que accedan a la muestra podrán elegir el premio del público mediante un formulario de votación en la misma página web. La obra ganadora recibirá el reconocimiento del Servicio para la Convivencia y la Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el compromiso de difundirlo.

Por Portal Asociativo el 12-05-2020
Licencia Contacto