elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

CICLO DE CINE AFRICANO AFRIKALDIA, 6º EDICIÓN

Actividad

Cine/Teatro

Dónde

2º planta Dendaraba

Horario

19:00h

Precio

Entrada gratuita, hasta completar aforo

  • El ciclo se celebrará los viernes 7, 14 y 21 de febrero en el Aula Luis de Ajuria (2º planta Dendaraba) a las 19:00 horas.
  • El día 1, en la inauguración, se contará con la presencia de Beatriz Leal, investigadora, docente, crítica y programadora independiente especializada en arte y cine contemporáneo africano, europeo y de oriente medio. Desde el 2011 es la programadora del African Film Festival de Nueva York. Será la encargada de presentar la película VAYA del director nigeriano Akin Omotoso.  
  • El viernes 14 de febrero, se proyectará el cortometraje TOURNÉES, con la presencia de su autor y coproductor, Octavio Romano.
  • Para el cierre del ciclo se contará con la presencia de Keybis Keba DANSO, cineasta senegalés y gestor cultural, quien presentará la película LA PETITE VENDEUSE DE SOLEIL, del director: Djibril Diop Mambéty

La 6º edición del ciclo de cine africano AFRIKALDIA dará comienzo el próximo viernes 7 de febrero organizado por la Asociación Africanista Manuel Iradier (AAMI), el apoyo financiero del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital, con la colaboración del Centro de Divulgación Cultural del Estrecho AL TARAB, impulsor del Cine nómada-Festival de Cine africano de Córdoba.

VAYA, la película con la que inaugurará la 6º edición del ciclo, está ambientada en Sudáfrica y será presentada por Beatriz Leal. 

Filmada en el año 2016 en Sudáfrica, esta ficción, basada en sucesos reales, por medio de cuatro historias de emigrantes rurales recién llegados a la megalópolis de Johannesburgo, es un apasionante mosaico de vidas cruzadas y de la dureza de la vida contemporánea.

Ha recibido premios a mejor banda sonora en el African Movie Academy Awards 2017; Fue la película de apertura del African Film Festival en Nueva York 2017; y fue presentada en Toronto 2016 y Festival de cine de Berlín 2017. 

En la segunda sesión, el viernes 14 de febrero se contará con la proyección del cortometraje TOURNÉES, y de la presencia de su autor y coproductor, Octavio Romano.

Es una película de género social, grabada en Bilbao, Trapagaran, Getxo, Vitoria-Gasteiz y la RDC. Habla sobre las relaciones entre lo local y lo global a través de la historia de Kaimwa, un minero congoleño, y Etxabe, un ejecutivo de una multinacional de telefonía móvil. Sin saberlo, compartirán un viaje que conecta la guerra en Kivu Norte (RDC) con el bienestar en una pequeña ciudad europea. Un mismo viaje, unas intenciones bien distintas.

Para el cierre de la programación de la 6º edición de AFRIKALDIA, se ofrecerá el visionado de la película La petite vendeuse de soleil, del director: Djibril Diop Mambéty. Película que será presentada por Keybis Keba DANSO. Cineasta senegalés y gestor cultural.

 

Por Asociación Africanista Manuel Iradier el 03-02-2020
Licencia Contacto