elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Mesa redonda - Hizkuntzaren des-gaitasuna. Des-gaitasunaren hizkuntza

Actividad

Charlas, Exposiciones

Horario

19:00

La situación socio-lingüística del euskera en Gasteiz ha sufrido importantes cambios en las últimas décadas, pero a día de hoy continúa estando en una situación minorizada. Eso supone que las personas que desean euskaldunizarse y/o vivir en euskera se enfrentan a situaciones discriminatorias y tienen que realizar esfuerzos añadidos para conseguirlo.

 

Del mismo modo, las personas que están en situación de discapacidad también se enfrentan a múltiples situaciones discriminatorias por encontrarse en realidades minorizadas y para poder vivir en nuestra sociedad en igualdad de oportunidades tienen que hacer más esfuerzo que la mayor parte de la ciudadanía.

La interseccionalidad que surge en el cruce de estas dos realidades es el centro de debate de la mesa redonda propuesta. Las claves a la hora de tratar una lengua o una situación de discapacidad pueden hacer que el contexto sea funcional o no, de lo que dependerá la calidad de vida de muchas personas.

  • Idioma: Euskara.
  • Participantes: Asociación Arabako Gorrak, Asociación Talur, Asociación Begisare y Asociación Eginaren Eginez.
  • Moderadora: Arantza Basagoiti. Experta en ética y trabajo comunitario, y componente de varias asociaciones para el fomento de la diversidad y la convivencia en Vitoria-Gasteiz.
  • Si precisas de intérprete de lengua de signos o servicio de guardería, solicítalo por lo menos con tres días de antelación por escrito a bizikidetza.convivencia@vitoria-gasteiz.org .
  • Entrada libre y gratuita.
Por Portal Asociativo el 27-11-2019
Licencia Contacto