elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Mesa redonda: Islas de plástico y montañas de basura. ¿Podemos acabar con la cultura del usar y tirar? (ENTRADA LIBRE)

Actividad

Charlas, Exposiciones

Horario

19:00

Precio

Entrada libre hasta completar aforo.

Nos juntaremos con la cooperativa y tienda online Sinplástico para abordar cómo podemos reducir el consumo de plástico, convertido en un problema ambiental. Y también participará la plataforma Gasteiz Zero Zabor, que trabaja con propuestas para mejorar el tratamiento de los residuos. La cita será el miércoles 9 de octubre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz (Sala Barandiaran) a las 19:00 horas.

Participan:

Gasteiz Zero Zabor trabaja para exponer la problemática de los residuos municipales con el objetivo de promover un adecuado tratamiento y gestión de los mismos en cuatro ejes: educación, sensibilización, cooperación y denuncia. En Vitoria-Gasteiz nos encontramos muy lejos tanto de los objetivos establecidos por Europa como de una economía circular real. A pesar de que los residuos son responsabilidad de toda la ciudadanía, todavía actuamos como si no existieran.

Sinplástico es una cooperativa cuyo objetivo es promover la reducción del uso indiscriminado del plástico y concienciar acerca de este problema. En su tienda online (www.sinplastico.es) ofrece más de 500 alternativas sin plástico en torno a los bebés, el cuidado personal y el hogar, haciendo hincapié en la cocina. La iniciativa es una propuesta para lograr un cambio en nuestra forma de vida, una alternativa para ganar calidad de vida.

Dinamiza:

SETEM Hego Haizea.

Más información en www.factoriadevalores.eus

Por SETEM Hego Haizea el 04-10-2019
Licencia Contacto