elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

UNESCO Etxea pone en marcha la X edición del Concurso Internacional de Piezas Audiovisuales de 1 minuto

Actividad

Otros

En 2019, en su 10 ª Edición, el concurso lleva por título “Dame 1 minuto de DIGNIDAD”.

El Concurso de piezas audiovisuales "Dame 1 Minuto de DIGNIDAD" concienciará sobre el derecho universal a la Dignidad Humana porque es un valor inherente a nuestra condición de seres humanos que supone ser reconocidos como iguales en derechos y deberes; ser respetados y valorados íntegramente en sociedad sin distinción de raza, género, origen, edad, condición social u orientación sexual.
Autonomía, libertad y responsabilidad son los valores inalienables que sustentan nuestra dignidad humana y, por ello, ésta no es ni transferible, ni vendible, ni negociable; constituye nuestro valor más íntimo y nuestro legado más originario para las generaciones presentes y futuras.

Las piezas presentadas versarán sobre el Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesario; tiene derecho a los seguros en caso de  desempleo, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad “.

Las obras podrán presentarse en cualquier idioma y contarán con una duración máxima de 1 minuto, sin incluir los títulos de crédito. Cada persona puede presentar tantas obras como desee.

Las piezas pueden realizarse con móvil, iphone, pda, webcams, cámara de fotos o video digital, deben contar con la mayor resolución posible y estar en uno de los siguientes formatos: mov, avi, flv, mpeg o mp4.

El plazo de inscripción y entrega permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2020.

La actualidad del concurso puede seguirse a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y los videos podrán visualizarse en nuestro canal de Youtube

Toda la información sobre las bases, la inscripción, ediciones anteriores, etc, puede consultarse en la web del concurso: www.dame1minutode.org

Por UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO el 01-10-2019
Licencia Contacto