elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Islamofobia: feminismos, retos y visiones

Actividad

Cursos, talleres

Dónde

Donostia

Teniendo la igualdad real como meta, es imprescindible analizar aquello que obstaculiza lograrla: cuál es la base, qué actitudes la mantienen, cómo podemos hacerle frente, qué políticas públicas se pueden poner en marcha, etc. Esto no se puede realizar sin insertar la perspectiva de género, como lo hemos pedido infinidad de veces. La islamofobia es uno de los obstáculos mencionados.

Por ello, desde las áreas de paz y convivencia e igualdad del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) hemos organizado el encuentro Islamofobia: feminismos, retos y visiones’ para analizar la doble opresión que viven las mujeres musulmanas por el hecho de ser mujeres, ya que es un gran reto para una sociedad que vive en paz y se sustenta en la convivencia ¡Inscríbete aquí!

Islamobofia con perspectiva de género integrada

En el encuentro que realizaremos en la Casa de las Mujeres de Donostia contaremos con tres mujeres con tres perfiles distintos para que nos cuenten su testimonio. Enara Arrieta, Ikram Bouzalmat y Chaimae Nakari, tres mujeres de distinta procedencia, nos contarán su experiencia.

Enara tuvo el primer contacto con la islamofobia al realizar sus estudios universitarios y ha analizado el tema en su Trabajo de Final de Máster. Ikram llegó siendo una adolescente al estado Español desde su Marruecos natal y como mujer musulmana ha realizado profundas reflexiones sobre las consecuencias que tienen varias culturas, idiomas o sociedades en su religión. Por último, Chaimae, que era mayor que Ikram cuando llegó a Euskadi, tuvo que emigrar por distintas razones. Como consecuencia de varias vivencias que tuvo, explicará las reflexiones que ha realizado sobre la islamofobia, la igualdad y la convivencia.

A través de estas experiencias, en una mesa redonda, cada una nos contará cómo ha vivido la islamofobia y cómo ha hecho frente a este reto para la convivencia. Después, partiendo de los tres testimonios, realizaremos una reflexión compartida a través de dinámicas participativas.

  • Cuándo: el 26 de septiembre a las 18:00h.
  • Dónde: Casa de Mujeres de Donostia (calle Okendo, 9). Donostia.
  • Qué: Encuentro ‘Islamofobia: feminismos, retos y visiones’ para analizar la doble opresión que viven las mujeres musulmanas por el hecho de ser mujeres.
  • Inscripción: https://forms.gle/zuhyjtYvvkEbdukG6.

Si quieres saber más sobre el evento, tienes alguna duda o se te ocurre algo que debamos tener en cuenta, ponte en contacto con nosotras escribiendo a las direcciones bakea@egk.eus / berdintasuna@egk.eus o llamando a los números 943429767 / 944436143.

Por Portal Asociativo el 19-09-2019
Licencia Contacto