elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Agenda listado de talleres, actividades, etc

SOLIDARIDAD, GASTRONOMÍA LOCAL Y CONSUMO RESPONSABLE

Actividad

Lúdico-Festivo

Dónde

la Almendra y el Ensanche

Horario

Desde las 11:00horas

Precio

10€

El sábado 19 de octubre tendremos la oportunidad de respaldar el consumo de productos agroecológicos y de nuestra tierra, a la vez que mostramos nuestra solidaridad con comunidades campesinas, productoras de alimentos, de America Latina. Será en el festival gastronómico Gastro Solidarioa de Vitoria-Gasteiz, promovido por ALBOAN, con el apoyo de chefs locales, establecimientos de hostelería, empresas de alimentación, escuelas de hostelería, y asociaciones vinculadas al comercio sostenible y a la alimentación “slow food”.

Durante la jornada diversos establecimientos de la zona de La Almendra y del Ensanche de la ciudad distribuirán pinchos y raciones con un fin solidario. Todos los pinchos estarán elaborados con patata, producto local por excelencia, y podrán ser degustados mediante un bono de 10€. Un bono dará derecho a consumir 4 pinchos en cualquiera de los establecimientos adheridos a la iniciativa; bono que se podrá adquirir con anterioridad al 19 de octubre en la web https://www.alboan.org/es/gastrosolidarioa o en la tienda de productos de Comercio Justo “Bide Bidean” (Foru Kalea, 16, Vitoria-Gasteiz).

 

Además de la degustación gastronómica, el 19 de octubre desde las 11 de la mañana en la Plaza de los Celedones de Oro (Plaza Correos) encontraremos diferentes puestos de promoción del consumo local o de proximidad, producción ecológica y comercio justo, y habrá talleres infantiles, degustación de café, talleres de cocina, etc. En ese espacio ALBOAN habilitará un puesto donde se podrán canjear los bonos por tickets (4 tichets = 4 pinchos), y se podrán adquirir nuevos bonos por 12 euros (2 euros más que si son obtenidos por adelantado).

 

Los fondos recaudados se destinarán a apoyar los cultivos familiares de café de pequeñas comunidades campesinas empobrecidas del Valle del Cauca, en Colombia, que se organizan en cooperativas agrarias para mejorar sus condiciones de vida.

 

¡Apúntate y pasa un día inolvidable disfrutando de la gastronomía local y conociendo mejor ALBOAN en un entorno agradable y con un fin solidario!
Para más información y para adqiurir los bonoss pulsa AQUÍ

Por ALBOAN el 19-09-2019
Licencia Contacto