elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Charla con Afroféminas: Una mirada afrofeminista: racismo y machismo en la era del libre mercado

Actividad

Charlas, Exposiciones

Horario

18:30

Precio

Entrada libre hasta completar aforo.

“Una mirada afrofeminista: racismo y machismo en la era del libre mercado” es el título de la jornada con la que SETEM echará a andar el curso 2019-20 de la Factoría de Valores. De entrada libre, tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, a las 18:30 horas en el salón de actos el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz. Allí daremos a conocer el programa de formaciones transformadoras que llevaremos a cabo este otoño-invierno, y que ya puedes consultar y descargar en ESTE ENLACE.

En el acto nos acompañará Khady Fall, activista del colectivo Afroféminas. Se trata de una comunidad en línea que, a través de la opinión, el periodismo, la literatura y la poesía, da voz y visibiliza a las mujeres afrodescendientes / negras y racializadas de habla hispana.

Junto a Fall haremos un recorrido sobre la relación entre el racismo y la clase social, o cómo desde la publicidad hegemónica se normalizan conductas sexistas, racistas y homófobas, contribuyendo a generar desigualdades. ¿Cómo podremos hacerle frente desde nuestro consumo?

Previamente presentaremos la programación de otoño-invierno en la Factoría de Valores, cuyas inscripciones ya están abiertas. Al igual que en ediciones anteriores, durante cada mes organizaremos formaciones en torno a un tema concreto ligado al consumo. Así, en este tiempo abordaremos alternativas justas y sostenibles al consumismo, un consumo libre de violencias machistas, analizaremos el consumo de ropa y buscaremos vidas más SOStenibles.

Por SETEM Hego Haizea el 12-09-2019
Licencia Contacto