elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Exposición “Experimenta la Baja Visión”

Actividad

Charlas, Exposiciones

Precio

Gratuito

La Exposición “Experimenta la Baja Visión” volverá a estar en las calles de Vitoria-Gasteiz.

Permanecerá entre el 20 y el 22 de junio en la Plaza del General Loma de Vitoria-Gasteiz. La inauguración se celebrará el día 20 de junio a las 12:30h.

Durante los días de apertura, estará colocada toda la documentación gráfica de la exposición con diversos roll ups con imágenes de diferentes síntomas y su explicación con las enfermedades relacionadas, letreros para que las personas visitantes puedan comprobar su agudeza y campo visual, trípticos con la explicación de la APP Tengo Baja Visión y Tengo Baja Visión VR para que los visitantes puedan descargársela e instalarla en sus móviles o probarla allí mismo. También se repartirán folletos divulgativos titulados “Cómo interactuar conmigo” para que las personas que la vean sepan cómo dirigirse a las personas con discapacidad visual.

La exposición se complementa con una serie de fotografías que muestran rincones emblemáticos de Vitoria-Gasteiz como los vería una persona que no tiene problemas de visión y, al lado, una réplica de cómo vería ese mismo lugar una persona que tiene afectada su visión por una de estas anomalías visuales.

A través de las aplicaciones “Tengo Baja Visión” y “Tengo Baja Visión VR”, los profesionales que nos tratan y la población en general verán con nuestros ojos y entenderán nuestras dificultades en primera persona. Conque una persona se ponga sólo tres minutos en la situación de alguien que no ve bien, su actitud va a cambiar positivamente para siempre, convirtiéndose en una gran aliada y favorecedora de unas mejores condiciones para quienes tenemos baja visión

Acércate a ponerte en nuestro lugar y así nos “Tendrás en Cuenta”.

 

Por Retina Araba Begisare el 28-05-2019
Licencia Contacto