elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

One billion rising

Actividad

Música

Horario

17:30

Así, el jueves 14 de febrero a las 17:30h, en la Plaza del Arca de Vitoria-Gasteiz sonará la canción de la campaña “Break the Chain”- “Hautsi Kateak” traducida y cantada por Idoia Bediaga. Se trata de un tema y una sencilla coreografía creada de forma voluntaria por distintas personas del mundo de la música y el baile expresamente para la ocasión, y en la que pueden participar, de forma espontánea, todas las personas que se acerquen a la cita.

Un año más la campaña continúa con el lema: “Revolución. Solidaridad contra la explotación que sufren las mujeres”, nos lleva a reflexionar que 1 de cada 3 mujeres en todo el planeta será golpeada o violada durante su vida, lo que equivale a mil millones de mujeres y niñas. Ante esta injusticia, nos levantamos a través de la danza para expresar la alegría y la lucha, celebrar que somos muchas las que no nos damos por vencidas y que continuaremos luchando contra la violencia.

Por séptimo año consecutivo, la iniciativa “One Billion Rising” está organizada por V- day, una organización que busca establecer una conexión entre el amor y el respeto hacia las mujeres y el fin de la violencia contra ellas. En el nombre, la V viene de San Valentín , vagina y victoria ya que el día oficial de V-day es el 14 de febrero, que se celebra en muchos países como el Día de San Valentín.

Las propuestas que se hacen en V-day para participar son variadas y desde las organizaciones sociales de Vitoria-Gasteiz hemos optado por la opción de bailar, realizando una coreografía sencilla que anime a participar a toda persona que quiera. “Queremos que a través de la música y el baile, se nos oiga y se nos vea, con el lema: Apurtu bortizkeriaren katea!! ¡Rompe la cadena de violencia!”, subrayan.

Por ello, sigamos apostando y te invitamos a: ROMPER LAS CADENAS DE LAS VIOLENCIA MACHISTA DE VITORIA-GASTEIZ, ALAVA Y DEL MUNDO

Por Portal Asociativo el 12-02-2019
Licencia Contacto