elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Día Mundial de la Visión

Actividad

Otros

El próximo 11 de octubre, “Día Mundial de la Visión”, las Asociaciones Retinosis Gipuzkoa Begisare, Retina Bizkaia Begisare y Retinosis Araba Begisare iniciarán una sensibilización general de la población vasca mediante la campaña TENLO EN CUENTA. “Hemos unificado nuestra web y redes sociales. Retinosis Gipuzkoa Begisare, Retina Bizkaia Begisare y Retinosis Araba Begisare unimos nuestras fuerzas bajo un nombre común: RETINOSIS RETINA BEGISARE” destacan sus responsables.

Las tres asociaciones están volcadas en las Distrofias Hereditarias de la Retina, en general y en la Retinosis Pigmentaria, como foco común y han lanzado la web conjunta www.begisare.org “con un único nombre en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para aprovechar las sinergias comunes en los tres Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma” detallan Itziar González, presidenta de Gipuzkoa, Arantza Uliarte, de Bizkaia y Valentín Simón, de Araba Begisare.

Este año, la campaña TENLO EN CUENTA se desarrollará a partir de la segunda semana de octubre coincidiendo con el Día de la Visión, jueves 11 de octubre. La acción divulgativa se compone de carteles publicitarios con los lemas “Si necesito tu ayuda”, “Si te ignoro”, “Si no me aparto”, “Si te arrollo”, TENLO EN CUENTA para sensibilizar a la población de las dificultades que se encuentran las personas con Baja Visión en su vida cotidiana y reflejar aquellas situación comunes que generan incomprensión en sus relaciones sociales.

En Araba, Retinosis Araba Begisare desarrollará de forma conjunta con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, dentro del programa “Aprender a Convivir”, la Exposición “Experimenta la Baja Visión” durante la 3a semana de octubre y la 1a Jornada Deportiva “Ponte en mi lugar” con actividades deportivas dirigidas al público en general el 20 de octubre en horario de 15:30 a 21:00 complementado con actividades culturales y sensibilización sobre los síntomas sufridos por los afectados por la Retinosis Pigmentarias. Ambas acciones se desarrollarán en el Centro Cívico Hegoalde de Vitoria-Gasteiz. 

Por Retina Araba Begisare el 08-10-2018
Licencia Contacto