elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Agenda listado de talleres, actividades, etc

UNESCO Etxea pone en marcha la 9ª edición del Concurso Internacional de Piezas Audiovisuales de 1 minuto

Actividad

Cine/Teatro

En 2018, en su 9 ª Edición, el concurso lleva por título “Dame 1 minuto deINTERKULTURA”.

El Concurso de piezas audiovisuales Dame 1 Minuto de INTERKULTURA versará sobre el derecho universal a la convivencia en la diversidad y la interculturalidad;  la tolerancia y la igualdad; sobre la  educación en valores para que las personas vayan entendiendo las causas estructurales de las desigualdades y defiendan  un mundo  alineado con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Porque los derechos culturales son parte integrante de los derechos humanos y, al igual que los demás, son universales, indivisibles e interdependientes.

Las piezas presentadas versarán sobre el Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

  • Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la  comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
  • Toda  persona  tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Las obras podrán presentarse en cualquier idioma y contarán con una duración máxima de 1 minuto, sin incluir los títulos de crédito. Cada persona puede presentar tantas obras como desee.

Las piezas pueden realizarse con móvil, iphone, pda, webcams, cámara de fotos o video digital, deben contar con la mayor resolución posible y estar en uno de los siguientes formatos: mov, avi, flv, mpeg o mp4.

El plazo de inscripción y entrega permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2019.

La actualidad del concurso puede seguirse a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y los videos podrán visualizarse en nuestro canal de Youtube

Toda la información sobre las bases, la inscripción, ediciones anteriores, etc, puede consultarse en la web del concurso: www.dame1minutode.org

Por UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO el 02-10-2018
Licencia Contacto