elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Feria de agentes de juventud

Actividad

Charlas, Exposiciones

La Feria de agentes de juventud que se celebra en el marco de las jornadas sobre políticas de juventud, te plantea dos maneras de participar: tomar parte en un taller de 17:30 a 18:45 o participar en la Feria, desde las 17:30 a las 20:00 horas.

En la Feria podrás contactar con asociaciones de jóvenes, aprender sobre mecánica y seguridad en la bicicleta, preguntar sobre emprendizaje, ver qué oportunidades se abren de cara al verano, charlar con jugadores profesionales de eSports…

Pero a primera hora, podrías plantearte participar en uno de los talleres que va a haber. Elige el que más te gusta y da tu nombre en el siguiente formulario de inscripción.

 

Te describimos brevemente los talleres y tú eliges:

1- Instagram: stories. La irrupción de las Stories en Instagram en agosto de 2016 supuso un cambio en esta red social. Pasamos de invertir horas y horas en retocar una foto a contar historias en tiempo real, a través de fotos y vídeos, con emojis y stickers. Una forma diferente de comunicarnos, más fresca y cercana. Historias divertidas, emotivas, inspiradoras… Todo cabe en Instagram Stories. Aprendamos a usarlas y a sacar el máximo provecho de estas historias efímeras.

2- eSports Baskonia akademy: 17:30h - 18:30h: Contaremos con la participación en el Stand de un jugador de nuestro equipo de CS:GO, quien se hará cargo de impartir algunos consejos sobre el juego, además de jugar con los jóvenes que se acerquen a visitarnos.

18:45h - 19:30h: Tendremos una MasterClass de Clash Royale, llevada a cabo por uno de nuestros jugadores de Baskonia, donde todos podrán participar en la dinámica. Terminando con unos desafios 1vs1 para derrotar a nuestro jugador profesional.

19:30h - 20:00h: Sesión de fotos con nuestros jugadores.

19:30h - 20:15h: Charla del coordinador de la Academia ``Jairo Martos´´ y del profesor ``Rydle´´, sobre eSports y consejos saludables para su mejor desarrollo.

3- Rumores, Bulos y Redes Sociales: ¿A ti también te han llegado cadenas, bulos y rumores por whatsapp y RRSS? Seguro que sí... Algunos de ellos van sobre las personas migradas y eso lía la convivencia. Desde la Estrategia Municipal Antirumores te invitamos a participar en un taller sobre trucos que nos sirven para encontrar fake news, bulos... y detectar el discurso de odio o el rechazo en Internet, ¡que no nos la cuelen!. Nos vemos el 3 de mayo, a las 17.30h. en el Palacio Europa.

4- Creativos jóvenes (Gazte lab) Diseño de un certamen de creatividad joven en Vitoria-Gasteiz… Taller participativo con el objetivo de recoger necesidades y aportaciones para diseñar un certamen de creatividad joven en el año 2019.

5- Redes sociales y moda: Cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para el asesoramiento de vestuario, encontrar inspiración, conocer las últimas tendencias y seguir eventos de moda. Es por este auge por lo que ofrecemos el taller de Redes Sociales y Moda, en el que combinaremos ambos sectores. La primera parte del taller está enfocada a crear tu propia imagen, escogiendo las tendencias que más te gusten y diseñando un mural que podrás llevarte a casa como inspiración. Así mismo, queremos impulsar el consumo ético y responsable, teniendo en cuenta que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, con una dinámica para aprender a sacar más partido a tu ropa, dándole diferentes usos y aprendiendo a combinarla. En la segunda parte del taller utilizaremos los diferentes outfits creados en la dinámica anterior para sacarnos fotos y aprender a editarlas, con el fin de publicar en nuestras redes sociales contenido que guste y hacernos un hueco en ellas. Para finalizar el taller, debatiremos sobre el lado oscuro de las redes sociales y sobre cómo hacer un buen uso de las mismas, conociendo los peligros que conllevan y sobre cómo evitar que nos perjudiquen en el día a día.

6- Formación dual: debate entre representantes políticos, personal técnico y jóvenes: La Formación dual está cada vez más de moda. Se habla en los medios, se ve en las redes, se dice que ofrece salidas laborales muy buenas…pero desde el Consejo de la Juventud de Euskadi, se quiere hacer una sesión que analice las bondades y los posibles defectos que vamos viendo mientras va creciendo. Hemos invitado a representantes políticos, a personal técnico relacionado con el tema y a personas jóvenes para, entre todos y todas analizar el tema y proponer mejoras. Anímate y participa como uno más en esta sesión que llamamos Hiruburu, por los tres ámbitos representados.

Formulario de inscripción.

Por Portal Asociativo el 02-05-2018
Licencia Contacto