elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Abierta la inscripción para el curso online "Introducción a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible"

Actividad

Cursos, talleres

Precio

Gratuito

UNESCO Etxea, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, organiza el curso: "Introducción a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. Un plan para las personas y el planeta" que se impartirá desde el 12 al 28 de marzo de 2018 con una duración de 15 horas.
Como novedad se va a ofrecer al alumnado la posibilidad de leer los materiales en castellano y/o en euskera.

Más de 150 líderes mundiales asistieron en septiembre de 2015 a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible con el fin de aprobar oficialmente una ambiciosa agenda sobre el desarrollo sostenible para el periodo 2015-2030, convenida por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.

En palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon “Esta es la agenda de los pueblos, un plan de acción para poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones, irreversiblemente, en todas partes, y sin dejar a nadie rezagado”.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible es la nueva agenda internacional de desarrollo sostenible aprobada por Naciones Unidas. Esta Agenda reconoce que poner fin a la pobreza debe ir de la mano de un plan de desarrollo económico y atienda las necesidades sociales, incluidas la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que incluya el cambio climático y la protección ambiental. Abarca, además, cuestiones como la desigualdad, la infraestructura, la energía, el consumo, la biodiversidad, los océanos y la industrialización.

Pretende ser un instrumento para la consecución del desarrollo humano sostenible en todo el planeta y su implementación involucra a todos los países y administraciones de todos los niveles, sector privado, sector académico, sociedad civil organizada y ciudadanía en general.

Objetivos

  • Analizar todas las partes que componen la Agenda 2030
  • Conocer el proceso internacional e institucional que ha llevado a la aprobación de la Agenda 2030
  • Analizar la Agenda 2030 desde diferentes perspectivas clave como los derechos humanos, el género, la cultura, el medio ambiente… 
  • Propiciar un espacio de debate, generación de un pensamiento crítico e intercambio de opiniones.
  • Facilitar que profesionales y voluntariado puedan incorporar sus contenidos y discurso en sus espacios de trabajo.

A quién se dirige
Personas y organizaciones interesadas en conocer la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los ODS, en especial las pertenecientes al sector social, de las ONGD, ambiental o educativo.
En caso de superarse las plazas, en esta edición se dará prioridad a personas del Sur o que acrediten estar trabajando en una contraparte del Sur, así como a integrantes de organizaciones y movimientos feministas.

Programa completo, metodología, evaluación e inscripciones

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Nº de plazas: 30
  • Idioma: Castellano y Euskera (idioma a elegir por el alumno/a)
  • Modalidad: Online (plataforma moodle).
  • Nivel: Básico.
  • Coste: Gratuito.
  • Duración: Del 12 al 28 de marzo con una dedicación total estimada de 15 horas.
  • Inscripción: Hasta el 7 de marzo.
  • Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/e80gGM91SZncNlOt1
  • Más información: Aitana Uria a.uria@unescoetxea.org
Por UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO el 19-02-2018
Licencia Contacto