elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

#GukEzetz: A la Violencia Machista las personas jóvenes, los agentes sociales… le decimos ¡NO!

Actividad

Cursos, talleres

Dónde

Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

La Violencia Machista es uno de los indicadores más crudos de la falta de Igualdad entre mujeres y hombres que aún sucede entre las personas jóvenes. Aun así, la Violencia Machista que tiene lugar en la juventud, no es sólo un “problema de las personas jóvenes” sino de toda la sociedad.

Los sucesos, las agresiones… las padecemos las personas jóvenes. Desgraciadamente, también las personas jóvenes las llevan a cabo. Sin embargo, la respuesta y el trabajo ante este problema social es responsabilidad de toda la sociedad. Por ello, hay un trabajo que nos corresponde a las personas jóvenes, pero también otro que corresponde a la sociedad.

Por ello, ¡te invitamos a participar en la campaña ‘Indarkeria Matxistari… #GukEzetz’!

¿Qué queremos conseguir?

Queremos completar la campaña con mensajes hacia la Violencia Machista de personas jóvenes, de la sociedad así como de las administraciones. Para ello, queremos recoger a través de las redes mensajes de las personas jóvenes y de diferentes agentes para crear un vídeo y presentarlo en el reparto de premios del concurso de vídeos RECacciona ‘Berdintasun Ezari… #GukEzetz’ como campaña para el verano.

Esta campaña podrá encontrarse durante todo el verano en nuestras redes y tendrá un enlace directo a un documento con recursos contra la Violencia Machista que se podrá encontrar en la web de EGK.

¿Cómo participar en en #GukEzetz?

  • Piensa tu mensaje.
  • Refléjalo: en un vídeo breve, a través de una foto, en una foto donde se refleje tu mensaje en una cartulina…

Condiciones para participar

  • Se puede participar como asociación o a título personal
  • Las personas participantes decidirán el nivel de anonimato: no es obligatorio enseñar el rostro ni firmar con nombre y apellidos, puedes utilizar el pseudónimo que te apetezca (o el nombre de tu grupo o asociación).
  • Puede ser en euskera o en castellano.
  • Agradeceremos que haya un solo mensaje en el documento que os enviamos, para que se pueda reflejar mejor. Si tienes más de un mensaje, ¡anímate a compartirlos todos!
  • Los mensajes se podrán compartir hasta el 14 de junio.

¡Aviso!

Los mensajes no podrán…

… tener discursos basados en insultos, amenazas u odio.

… recoger mensajes contra personas concretas, puesto que es un mensaje para expresar el NO a la Violencia Machista, no un comunicado frente a un caso concreto.

Las imágenes que no tengan en cuenta estos dos avisos no serán incluidas en la campaña.

Resultado

Tal como decíamos, la presentación de la campaña ‘Indarkeria Matxistari #GukEzetz’ se hará en el reparto de premios del concurso de vídeos RECacciona ‘Berdintasun ezari… #GukEzetz’ al cual se invitarán a todas las personas participantes.

Si estás contra la Violencia Machista y quieres darle eco, ¡ANÍMATE!

INDARKERIA MATXISTARI #GUKEZETZ !

Por Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) el 01-06-2017
Licencia Contacto