elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Curso online Consumo consciente, responsable y transformador

Actividad

Charlas, Exposiciones

Dónde

Online

Precio

90€ (50€ para personas en paro o situación precaria)

Formación online de 60 horas de duración que se desarrollará desde finales de febrero a mediados de mayo. Abordará temáticas como el consumo responsable, el comercio justo, las finanzas éticas, la soberanía alimentaria o las desigualdades de género que produce el consumo convencional.

Formación on-line para profundizar en alternativas teóricas y prácticas al modelo de desarrollo neoliberal. En este curso ofrecemos aprendizajes y reflexiones que buscan cambios mediante el consumo crítico y transformador.

Analizaremos realidades, conoceremos discursos, iniciativas y movimientos y, sobre todo, plantearemos alternativas reales y cercanas, en ámbitos como el comercio justo, las finanzas éticas, la soberanía alimentaria o el consumo responsable y las desigualdades de género que produce el consumo convencional. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 20 de febrero, y el curso comenzará el posterior lunes 27.

De 60 horas de duración, el curso está dividido en 5 módulos con profesorado de reconocido nivel: Nazaret Castro y Laura Villadiego (fundadoras del proyecto "Carro de Combate" que investiga el origen de los productos que consumimos) , Katherine Higuita (socióloga y experta investigadora en temas de juventud, ambientalismo y desarrollo rural. Miembro de la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila, coparte de Setem en Colombia), Conchi Piñeiro (de Altekio, formadora e investigadora en consumo, economía social, medio ambiente y género), Jordi Calvo (Economista catalán e investigador sobre movimientos sociales, cultura de paz y armamentismo. Miembro de Justicia i Pau) e Isabel Álvarez (miembro de EHNE Bizkaia).

Para más información y matriculaciones visita www.transformateconsetem.org

Por SETEM Hego Haizea el 19-01-2017
Licencia Contacto