elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Lunes 17 Abril

Mesa Redonda sobre la TRATA de PERSONAS

imagen pequeña

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Vitoria ha organizado una Mesa Redonda con el tema de fondo de la trata de personas.

Bajo el título "Mujeres víctimas de esclavitud y trata", este encuentro será el lunes 17 de abril, a las 19:00h, en la Sala Carlos Abaitua, calle Vicente Goicoechea 5, 2ª planta.

Martes 18 Abril

Encuentro Plátika: discriminación por EDAD

Nueva edición de los encuentros Plátika, abiertos a toda la ciudadanía.

En este encuentro se reflexionará sobre la “Discriminación por edad: edadismo, viejismo y autoedadismo” y trabajaremos sobre cuestiones como: ¿cómo siento mi edad?, ¿algún problema con mi edad?, ¿me juzgan por mi edad? ...

Miércoles 19 Abril

WEB SEMINARIO GRATIS. Dificultades de aprendizaje: Comprender las emociones para aportar soluciones

imagen pequeña

Las dificultades de aprendizaje pueden ser una experiencia desafiante y a menudo frustrante tanto para los estudiantes como para sus familias.

En este webinar os ayudaremos a comprender las emociones detrás de las dificultades de aprendizaje

El trabajo en red en Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora.

El Plan  constituye una expresión del compromiso del ayuntamiento por avanzar en la consolidación de Vitoria-Gasteiz como Ciudad Educadora. Un compromiso que abarca el periodo 2023-2030 y que se sustenta a partir de unos principios, líneas de intervención y objetivos que facilitarán la creación colectiva de un entorno capaz de responder a las necesidades educativas de las personas que habitan nuestra ciudad.

Jueves 20 Abril

CONFERENCIA SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN LOS INSTITUTOS DE VITORIA

imagen pequeña
Por todos/as es conocido el Instituto Ramiro de Maeztu de Vitoria. Pues bien, parece ser que este año 2023 es el ciento cincuenta aniversario del edificio. Esto es importante, pero también lo es, las actuaciones, los acontecimientos, las circunstancias, incluso la metodología que se impartía en varios centros educativos de nuestra ciudad.

Mesa redonda: Revolución en el armario: ¿puede mi ropa ser sostenible?

imagen pequeña

En este encuentro, además de tomar conciencia de las consecuencias de la moda rápida, haremos hincapié en cómo podemos apoyar a quienes hacen las cosas de otra manera para transformar el sector, a través del consumo y también de la movilización.

Vacaciones en paz

imagen pequeña

Reunión informativa sobre la acogida de niñ@s saharauis en verano

Meriendas en compañía

Anímate a compartir un café del bueno y una conversación cuidadora, que nos haga sentir en compañía.


Sábado 22 Abril

XXIXª Bolsa Exposición de Minerales, Gemas y Fósiles

imagen pequeña

En el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, los próximos días 22 y 23 de abril, en la misma Sala Green de todos los años, se desarrollará la 29ª edición de este encuentro de aficionados, coleccionistas y profesionales de los minerales, gemas y fósiles. 

 

Domingo 23 Abril

Cuando las personas LGTBI solicitan protección internacional en España...

La intervención abordará, desde el marco jurídico y social, la realidad migratoria de las personas solicitantes de protección internacional en España por motivos de orientación sexual e identidad de género. Hablaremos de las dificultades a las que se enfrentan, que en muchos casos vulneran sus derechos humanos, y de las responsabilidades de las administraciones públicas a la hora de mejorar la acogida y la calidad de vida de las personas migrantes y refugiadas LGTBI+.

Ponente: Nessrin El Hachlaf Bensaid, letrada experta en migración, refugio y delitos de odio.

Lunes 24 Abril

Espacio de Reflexión y Diálogo

Siguiendo el hilo de "La muerte en diferentes religiones y tradiciones" del espacio de reflexión anterior, en esta ocasión, hablaremos sobre el budismo. 

No te lo pierdas el 24 de abril de 19:00 a 20:00 en las instalaciones de Vivir con Voz Propia o conectándote online!

Martes 25 Abril

Etxebizitza sarbidea ikuspuntu feministatik

imagen pequeña

¿Sabías que aunque las mujeres jóvenes necesitan destinar una parte mayor de su salario para emanciparse, tienen una tasa mucho mayor de emancipación? ¿Qué repercusión tiene esto en las decisiones que toman las mujeres jóvenes a la hora de emanciparse?