elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Ver vista de calendario

Miércoles 24 Febrero

Autora Hikaateneo

La presencia de la sociedad civil en la prisión: generando espacios sanos en un contexto insano

imagen pequeña

Ponente: Virginia Pareja. Madrid. Titulada en Derecho, Mediación y Resolución de Conflictos y Dirección y Gestión de Entidades no Lucrativas. Responsable de Proyectos Europeos y Justicia Educativa en la Fundación Esplai. Coordina proyectos de capacitación en competencias digitales para colectivos desfavorecidos a nivel nacional e internacional. En ámbito penitenciario donde se inició hace casi 20 año, coordina proyectos de alfabetización digital y preparación para la vida en libertad de prisiones, y formando estudiantes en prácticas en intervención en prisión. Miembro de SampAEN.

Espacio de reflexión y diálogo. La última despedida

imagen pequeña

Cuidados post-mortem: Una oportunidad para cuidar tras el final

Los cuidados post-mortem suponen también una oportunidad para cuidar tras el final a nuestro ser querido, permitiendo participar al doliente desde una posición más activa en la despedida. 

 
 

Jueves 25 Febrero

CONFERENCIA: DHR EN EUSKADI

imagen pequeña

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, desde Retinosis Retina Begisare os invitamos a escuchar la Conferencia on-line “Distrofias Hereditarias de la Retina en Euskadi: de la Investigación a la Clínica”.

Lunes 1 Marzo

La Caravana de los Sueños

imagen pequeña

El fotoperiodista gasteiztarra Asier Vera nos muestra en esta exposición fotográfica el viaje que realizó durante más de un mes dentro de la primera Caravana Migrante desde la ciudad mexicana de Huixtla hasta Tijuana, San Diego y Los Ángeles. Acompañando a este río humano formado por 7.000 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, durmiendo en sus albergues y siendo testigo directo de la lucha de cada una de ellas por conseguir sus sueños.

Martes 2 Marzo

Ciclo «La Renta Básica a debate»

imagen pequeña
 La Renta Básica es una idea aparentemente sencilla, pero de una importante complejidad a la hora de concretar cómo, cuándo, dónde se puede empezar implantando, estableciéndose un gran debate sobre su posible eficacia y eficiencia para acabar con la pobreza y promover una libertad económica y una vida digna generalizada para todas las personas.

 

Miércoles 3 Marzo

Agenda de marzo en Gaztetxe

imagen pequeña

Durante el mes de marzo trabajaremos la memoria histórica y hemos llenado el mes de actividades.

Jueves 4 Marzo

DEATH CAFÉ

imagen pequeña

"Un encuentro para hablar sobre la muerte con naturalidad y en un ambiente cotidiano"

"Un espacio para compartir con respeto y desde la escucha"

Martes 9 Marzo

¿Ahora que sí nos ven? Experiencias de activismo amefricano en Argentina

Desde las masivas convocatorias de las marchas del Ni Una Menos contra la violencia de género, del Paro Feminista del 8 de Marzo (Día Internacional de las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans) y de la campaña por el Aborto Legal, las acciones del movimiento feminista argentino suscitaron de manera innegable la instauración del debate social sobre la violencia machista y la lucha de las mujeres pro equidad de género. Asimismo, lograron un alcance internacional que se reflejó en toda la región, llegando también a países europeos. Sin embargo, una pregunta se hace urgente: ¿quiénes son las sujetas de este movimiento? Esta charla propone reflexionar sobre el lugar de las mujeres afrodescendientes en el movimiento feminista argentino. Cómo el fortalecimiento del movimiento feminista negro, interseccional y decolonial disputa sentido a la hora de instaurar una perspectiva étnico-racial en el país, que resulta urgente para la lucha antirracista.

Miércoles 10 Marzo

CONFERENCIA MUJER y REPÚBLICA

imagen pequeña

Les informamos que el miércoles de la semana que viene, 10 de marzo, a las 19:00 en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz, llegamos a la sexta y última jornada del ciclo "La República en Álava, Ayer y Hoy", organizado por el Ateneo Republicano de Álava ERAIKI, en colaboración con el Instituto Valentín de Foronda.

Jueves 11 Marzo

Zaldibar. Zona Zero

imagen pequeña

HITZALDIA/LIBURUAREN AURKEZPENA: Zaldibar. Zona Zero