elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Martes 21 Septiembre

Jornada: "Exclusión residencial y Derecho a la Vivienda de Familias Vulnerables"

imagen pequeña

La vivienda se ha convertido en uno de los determinantes sociales más importantes para explicar los procesos de exclusión social y las situaciones de pobreza. En este sentido, la alerta sanitaria por el coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la vivienda como un bien de utilidad social, un pilar básico para que las personas puedan tener garantizados derechos tan esenciales como son la salud y el bienestar. 

Miércoles 22 Septiembre

Autora Nagusilan

Asociaciones, voluntariado, sentimiento de pertenencia

imagen pequeña

¡No te pierdas la próxima formación de Nagusilan Ikasten! 

Gonzalo Berzosa, gerontólogo y voluntario de Nagusilan, nos hablará sobre las asociaciones, el voluntariado y el sentimiento de pertenencia.

El encuentro se celebrará el 22 de septiembre, de 16:00 a 17:30 vía Zoom, es abierto y gratuito, y puedes acceder directamente a través del siguiente enlace 

Viernes 24 Septiembre

IV Jornadas de Educación para la Transformación Social

imagen pequeña

Por cuarto año, la Coodinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi, Hegoa y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo hemos organizado una nueva edición de estas jornadas.

Están centradas en dotar de contenidos, experiencias y reflexiones a la necesidad de incorporar el enfoque de derechos humanos en nuestro trabajo.

Miércoles 29 Septiembre

Espacio de reflexión y diálogo. Personas comprometidas con la sociedad

imagen pequeña
En este espacio conoceremos esta asociación compuesta por voluntarias y voluntarios que su misión es acompañar a las personas mayores en situación de soledad no deseada, mediante el compromiso solidario, cubriendo necesidades de apoyo social y afectivo. Conoceremos de cerca el trabajo que realizan para construir una sociedad más justa donde las personas mayores sean protagonistas.
 
 

No hay matriarcado ni en el supermercado

imagen pequeña

Un nuevo curso de la Factoría de Valores de SETEM está a punto de arrancar. Lo hará de la mano de Irantzu Varela y su monólogo “No hay matriarcado ni en el supermercado”, el próximo miércoles 29 de septiembre, a las 19:00h en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz.

Jueves 30 Septiembre

Jóvenes y Ludopatía

imagen pequeña
Organizamos una Mesa Redonda sobre Jóvenes y Ludopatía en Gasteiz.
Puede descargar el probgrama completo en los adjuntos de la barra lateral

Curso / Formación

imagen pequeña

El fracaso de la RGI para combatir la pobreza. La renta incondicional al como alternativa.

Martes 5 Octubre

El derecho a disponer de la propia vida

imagen pequeña

El derecho a disponer de la propia vida. Muerte digna y Documento de Voluntades Anticipadas.

Miércoles 6 Octubre

Conflictos eternos

La guerra, siempre la guerra, forma parte intrínseca de la naturaleza humana. Desde los tiempos inmemoriales las guerras han formado parte de nuestra cotidianidad. El filósofo, escritor e historiador estadounidense Will Durant aseguraba que sólo ha habido 29 años en toda la historia de la humanidad sin guerras.

Buscadoras

imagen pequeña

Ana Enamorado, cuyo hijo desapareció en México en 2010, forma parte de la Caravana de Madres Centroamericanas.

En este coloquio charlaremos con ella sobre el origen y el trabajo de esta caravana que busca a familiares desaparecidos, de las causas del éxodo centroamericano y de las políticas migratorias en México.