elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Miércoles 29 Abril

Conversatorio “Hombres y Cuidados”

imagen pequeña
Este miércoles, diálogo sobre los hombres y el cuidado, con Leire Gartzia Fernández (Deusto Business School) y Edu Portilla Nájera (Asociación On:Giz Elkartea).

Lunes 4 Mayo

Efectos psicológicos del coronavirus. Alternativas y pautas

El reconocido psiquiatra D. Miguel Gutiérrez Fraile nos ofrece la visión, desde el plano psicológico, del impacto de la pandemia actual. Nos ayudará a entender la situación que estamos viviendo y las pautas y recomendaciones a considerar para tratar de lidiar, de la mejor manera posible, con esta extraña situación. También para encarar la desescalada y vuelta a la deseable normalidad, tal y como la entendíamos hace unos meses. Hasta puede ser una oportunidad para salir con mejor mente. La exposición de Miguel dará paso a preguntas y reflexiones de todos los asistentes.

Programación de mayo de Médicos del Mundo

imagen pequeña

Programación de las actividades on line que vamos a realizar en Mayo 2020 desde Médicos del Mundo Euskadi / @mdm.euskadi (INSTAGRAM)

Miércoles 6 Mayo

APRENDIZAJE-SERVICIO: VACUNA EDUCATIVA Y SOCIAL

imagen pequeña

La RED ANDALUZA DE APRENDIZAJE-SERVICIO tiene el honor de invitarle al Webinar “APRENDIZAJE-SERVICIO: VACUNA EDUCATIVA Y SOCIAL” , que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de mayo a las 18:00 horas.

En estos momentos, donde la sociedad está necesitada de caminos solidarios, no queremos dejar de estar presentes para mostraros que el ApS es, como dice nuestro cartel, una vacuna educativa y social, un instrumento para ayudar a dar una respuesta a las necesidades sociales que, hoy más que nunca, están presentes en nuestra sociedad.

Jueves 7 Mayo

Ni por favor ni por favora

imagen pequeña

Presentación virtual del libro,  "Ni por favor ni por favora"

Cárceles: Reintegración en tiempos de Covid-19

imagen pequeña
Participantes:
-Amnistia Internacional
-Asociación Pro Derechos Humanos de España
- Salhaketa
-Etxerat
Modera: Pineko Calle (Paz con Dignidad)

En camino a Europa : Violación de derechos

imagen pequeña

AinhoaMaestu (Médica en fronteras europeas)

@Hibai_Arbide (Periodista en Grecia)

 

Lunes 11 Mayo

Lectura crítica de los medios de comunicación

imagen pequeña

Moha Gerehou nos hable sobre "Lectura crítica de los medios de comunicación" a través de este Seminario Online en el marco de la Estrategia AntiRumores de Basauri.

Renta Mínima de Ingresos. El sistema que viene.

Con Borja Belandia Director General de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo.

La crisis sanitaria, la drástica reducción de ingresos de muchas personas, incluso la pérdida total de los mismos, ha puesto en la escena al sistema de rentas mínimas garantizadas, con carácter universal y permanente.

Martes 12 Mayo

Encuentro Online para asociaciones

imagen pequeña

HEI quiere colaborar con las asociaciones de nuestra ciudad para aportarles un espacio de colaboración y relación que les permita tener más presencia en la vida de Vitoria-Gasteiz. Hasta ahora, en su línea HEI ASOCIACIONES la escuela ha puesto  en marcha formaciones dirigidas a facilitar el día a día de las asociaciones, en cuestiones relacionadas con la gestión, la comunicación, novedades legislativas, etc,… Además, en muchos casos, han sido las propias asociaciones las que han ofrecido estas formaciones a otras asociaciones (SECOT,Saregune…)

Jueves 14 Mayo

Estrategias contra la pandemia.

imagen pequeña

El proximo #14M teneis una interesante cita. Estrategias contra la pandemia. Debate/coloquio organizado por @ekosozialistak

Notas para pasar a limpio

imagen pequeña
Este jueves comienza el ciclo de mesas redondas, "Notas para pasar a limpio". Pretendemos generar reflexión y debate, y profundizar con personas expertas en la identificación de los nuevos retos y desafíos que plantea la situación actual: https://loom.ly/tsYLOg8