elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Viernes 21 Febrero

Webinar sobre participación y mujeres

La participación ciudadana y política de las mujeres ha aumentado en los últimos años, tanto en el ámbito local como en los gobiernos centrales. La igualdad, sin embargo, es más numérica que real. Las esferas de decisión y los puestos de liderazgo siguen siendo ocupados fundamentalmente por hombres, situación que desemboca en el diseño de políticas que agudizan la desigualdad de género. En ese contexto, los movimientos y organizaciones de mujeres se constituyen como claves para luchar contra las discriminaciones y favorecer la inclusión desde la participación ciudadana.

Jueves 27 Febrero

Cuentos antiRumores: ¡Cuéntame otro cuento!

    A veces nos cuentan historietas, cotilleos o rumores que no son ciertos, que no se basan en la realidad y que influyen negativamente en la convivencia... Pero como no todo el mundo cuenta lo mismo, en esta ocasión contaremos cuentos que nos ayudarán a imaginar un mundo en el que todas las personas nos sintamos incluidas, a desmontar estereotipos, a desarrollar una mirada crítica y constructiva y a respetar y valorar la diversidad. Porque en este mundo cuentos hay muchos, tantos como personas y en esta sesión habrá sitio para todas.

Domingo 1 Marzo

Té-encuentro

imagen pequeña

Un Té-Encuentro” es un espacio de encuentro de mujeres diversas. De orígenes, procedencias, edades, culturas, lenguas, creencias, formas de pensar, clases sociales, identidades sexuales, cuerpos y capacidades diferentes. Compartimos la identidad de vecinas de Gasteiz. Reconociendo y valorando toda ésta diversidad, creamos este espacio con la idea de conocernos y re-conocernos como iguales, visibilizarnos, fortalecernos, descubrir intereses y necesidades comunes como mujeres, desde una práctica y con una perspectiva feminista.