elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Martes 25 Febrero

La que se sienta segura que levante la mano

Es necesario poner de relieve el maltrato institucional existente dentro del sistema de denuncias que tiene que atravesar una mujer víctima de violencias machistas. También debemos visibilizar el paradigma de la protección a la propiedad privada en lugar de a las personas y entre las personas y sus consecuencias en las víctimas de la violencia machista, en su mayoría mujeres. Asimismo, hablaremos de las estrategias de acompañamiento colectivo realizado por compañeras feministas en la denuncia penal, para amortiguar las malas praxis y, sobre todo, para evitar archivos o procesos que se vuelvan contra la propia víctima.

 

Miércoles 26 Febrero

LA JUBILACIÓN ACTIVA A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO

La empresa Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz, ha organizado esta charla para orientar a sus futuros jubilados de cara a informarles sobre lo que supone esta nueva etapa en sus vidas.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Viernes 28 Febrero

Tertulia sobre la red AntiRumores

Acabar con los rumores es un compromiso colectivo que nos beneficia a todas las personas. Cualquier persona que lo desee puedes colaborar e incorporarte en la Estrategia AntiRumores.

Lunes 2 Marzo

“Disponibilidad de la propia vida. La muerte digna: eutanasia, paliativos, voluntades anticipadas”.

imagen pequeña

Estimado amigo/a:

A través de este email te informamos que el lunes  2 de marzo a las 17:00, sociactivistas de DMD-DHE Araba impartirán la charla-coloquio. ““Disponibilidad de la propia vida. La muertedigna: eutanasia, paliativos, voluntades anticipadas”.

Martxoak 3, memoria emakumeengandik

imagen pequeña

Recuperaremos historias vividas por mujeres que participaron en el conflicto político y social que culminó en los sucesos del 3 de marzo de 1976. La memoria oficial arrincona los recuerdos de las mujeres, y es necesario recuperar y valorar sus vivencias desde una perspectiva feminista.

Miércoles 4 Marzo

Mujeres

Partiendo de la colección "Mujeres”, sus fases de creación y las mujeres que forman sus libros, analizaremos la situación actual de la mujer y las consecuencias de la falta de referentes femeninos en nuestra sociedad.